Nextel Perú anuncia la venta del Samsung Galaxy S4 y Galaxy Young

No Comment Yet

Nextel acaba de anunciar el inicio de la comercialización de tan esperado Samsung Galaxy S4. Además, Nextel también comercializará el Samsung Galaxy Young. Ambos equipos contará con la posibilidad de realizar llamadas push-to-talk. Sin embargo, la tecnología utilizada para este servicio será la llamada “Prip”. Prip es una aplicación que permite realizar llamadas de radio (PTT – Push To Talk) hacia las redes móviles de Nextel. En este caso, Prip utiliza una conexión de datos, ya sea la conexión de la red de datos 3G de Nextel o una conexión WiFi.

S4 nextelLos planes a los que se comercializarán los Galaxy de Nextel son estos:

planes galaxys nextelEn una llamada a Nextel pude conocer que por ejemplo, con el Galaxy S4 cuesta alrededor de S/. 1,500 en el plan Prip Navega 100, que tiene un cargo fijo de alrededor de S/. 100 al mes. Sin duda, precios bastante competitivos, aunque hay que tener en cuenta que, a diferencia de los otros operadores, con este plan Nextel otorgará 3GB de descargas. Solo hay que tener en cuenta que, de estos 3GB se descontará el uso de las comunicaciones por voz a través de Prip, aunque desde Nextel afirman que el uso de datos que hará Prip es mínimo. El precio del Galaxy Young se encuentra arriba de los S/. 141 según el plan.

Más información: Nextel

Más información sobre los precios del Galaxy S4 con Nextel: http://gadgerss.com/2013/07/16/peru-todos-los-precios-del-samsung-galaxy-s4-con-nextel/

Si te gustó este post síguenos en nuestras redes sociales para apoyarnos: FacebookTwitterYoutubeGoogle+

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

0 Discussion to this post

  1. jose luis reyes says:

    Kiero un samsung galaxy s4mini .okey lo tentra el quipo

  2. Victor says:

    Hola una pregunta sabes si Nextel ya dio la actualización de 4.2.2 a 4.3 o 4.4 Kit kat ? Respondeme a mi gmail por favor si? te lo dejo : [email protected]

  3. Luis says:

    tengo entendido que los equipos nextel funcionan con tecnologia idem, no gsm, como seria el funcionamiento entonces??

  4. francis says:

    por que cuando me conecto a una red wi fi mi servicio de prir de mi sansung s4 ( nextel ) se corta tengo que desactivar la opcion wifi de mi equipo para que de nuevo se active mi servicio prir

  5. Alessandra says:

    No entiendo… Osea me cobrarian por hablar x ptt?

  6. Erick says:

    Mi consulta es la siguiente tengo un equipo nextel 3g pero como no pude adquirir un smarphone tuve la oportunidad de consiguir un Sansung S3 con mi chip prepago Movistar, mi consulta es la siguiente se podrá un samsung movistar convertirse a un equipo nextel, osea liberarlo a Nextel.

    • Eduardo Salazar says:

      Yo creo que en lo que respecta al equipo no habría ningún problema. Pero de todas maneras tienes que consultar con Nextel para la compra del chip Nextel con el plan que da el servicio prip

  7. Anónimo says:

    hola eduardo mer llamo michael . buenas noches , tengo una duda , tengo en uso el modelos ares es mucha la diferencia con el s4 ,

  8. luis leandro chocari poma says:

    que tal mucho gusto buen blog tienen quisiera saber yo tengo mi nextel huawei y quiero renovar mi equipo quiero saber si se puede cambiar ya tengo casi para cumplir un año con el plan por favor me den una respuesta muchas gracias y sigan asi de eficientes

    • Eduardo Salazar says:

      Hola Luis, gracias por el comentario sobre el blog. Lo que te podría decir sobre tu consulta es que, la renovación de tu equipo dependerá del plazo estipulado en el contrato de tu servicio. Si tu contrato actual es por un año, y ya estás por cumplirlo, es probable que puedas tener una renovación anticipada (operadores como Claro tienen esa opción). Además, si quieres el S4 tal vez te sugieran cambiar de plan, a uno de los que estás comercializando con estos equipos. En todo caso, llama al servicio de atención al usuario de Nextel, seguro lí te darán información precisa, creo que el número al que debes llamar es el 123. Saludos, y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

  9. Rigo says:

    Con este equipo podràs comunicarte tambien con equipos con tecnologìa iden?

    • Eduardo Salazar says:

      Hola Rigo, si lo que quieres es comunicarte desde un Galaxy S4 a un equipo con radio 2G de Nextel, no lo podrás hacer. Son tecnologías distintas.

    • Eduardo Salazar says:

      Rigo, corrijo mi respuesta anterior. Estuve averiguando sobre Prip, la aplicación de conexión directa que Nextel viene implementando con estos Galaxy, y encontré lo siguiente en la web de Nextel: “Con Prip puedes llamar por radio a todos los usuarios de la redes móviles de Nextel que cuenten con servicio de conexión directa Nextel, así como a otros equipos de Nextel que tengan instalado Prip.” Osea que si podrás comunicarte con todos los equipos de Nextel. Esto lo puedes corroborar en este link: http://www.equiposnextel.com.pe/galaxy/. Vas a la esquina inferior derecha, clic en el logo de Prip y luego vas a preguntas frecuentes. Saludos, y disculpas por la respuesta errada incial.

  10. rafael rossel says:

    Buenas…
    Yo estoy en un plan de Nextel y quisiera cambiar por el galaxi4 como puedo hacer cuales son los requisito….
    Gracias

  11. Victor says:

    Asuu mare tan caro???…y el s3 cuanto sta!!..yo tengo el plan d 30 dolares osea 85 soles

  12. Victor says:

    Disculpa cuanto es el precio mas o menos del s4 para nextel!!

    • Eduardo Salazar says:

      No he podido averiguar todos los precios, pero como debes haber leído en el post, con un plan de S/. 99 cuesta al rededor de S/. 1500. Acércate a un punto de ventas o si ya tienes una línea de Nextel llama al número de atención al usuario.

  13. jose says:

    Utilizando prip con wifi tambien te descuentan de los 3G que te dan en el plan?

    • Eduardo Salazar says:

      No, para nada. En ese caso usas la conexión fija a través del wifi

  14. Anali says:

    Tengo el titan como puedo hacer para cambiarlo por un galaxy…..

    • Eduardo Salazar says:

      Llama a Nextel para consultar sobre la renovación de tu equipo. Asumo que dependerá del tiempo que tengas el Titan y del contrato que firmaste.

  15. Fernando says:

    1ro felicitaciones por el mejor blog de Tecnología del Perú…. quería hacerles una pregunta ¿valdría la pena cambiar de equipo de un galaxy s3 a un s4?.. o en caso de un amigo mio le recomendarían que compre un s3 (que cuesta aproximadamente la mitad) o un s4, es decir, vale la pena pagar mil soles más, o me esperaría a que este tipo de tecnología de un paso “de verdad” mas alto, osea mi duda nace del hecho que solo pasaron 11 meses del lanzamiento del s3 al s4??.. gracias de antemano por las respuestas.. y por supuesto muchas gracias por los artículos.

    • Eduardo Salazar says:

      Gracias por tu comentario sobre el blog. Bueno personalmente creo que el S4 es un super equipo, pero debes evaluar tus necesidades. Si en verdad no necesitas la pantalla fullHD y todo el software (que gran parte de seguro llegará al S3 con una futura actualización) además de lo último en hardware, tal vez no sea necesario que tengas el S4. En verdad depende de ti, si para ti esos mil soles más es nada o no es mucho entonces cómprate el S4, pero si para ti esos mil soles más son un gran sacrificio entonces quédate solo con el S3, que finalmente seguro recibirá varias de las funciones de S4 con una futura actualización.

      • DT says:

        No solamente es pantalla o software, la batería dura mucha más y la carga es mucho más rápida motivo suficiente más las ventajas ya mencionados por el cual yo me lo compré.

Deja un comentario