Claro, Movistar, Viettel y Americatel serán los postulantes para la subasta de espectro para 4G

No Comment Yet

Después de varios meses de espera, el día de hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión) anunció que los postulantes para la subasta de espectro para la implementación de la tecnología 4G-LTE en el Perú serán Claro, Movistar, Viettel y Entel (a través de su filial Americatel), los cuatro operadores móviles presentes en el país. Es decir, no habría un nuevo operador en el Perú.

concursantes LTE Perú

Movistar y Claro buscarán afianzarse en el mercado a través de este nuevo servicio, mientras que Viettel, que hasta ahora no ha lanzado su operación comercial, buscará ingresar de la mejor forma posible ofreciendo LTE, de otro lado Entel buscará expandir su negocio corporativo de Americatel y fusionarlo con el de Nextel, adquirido recientemente y con smartphones como el Galaxy S4 recientemente anunciado.

La licitación se cerrará el 22 de julio, día en que se conocerán los nombres de las dos empresas que conseguirán “la buena Pro” para adquirir espectro. y brindar a los peruanos la tan esperada tecnología LTE.

Vía: Convergia Latina

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario