En Europa se garantiza el 74% de velocidad contratada de Internet

No Comment Yet

LOGO CE_Vertical_EN_quadri

9000 mediciones en hora punta (19 y 23 horas), para este año se realizarán dos mediciones más, el estudio durará hasta finales del 2014

El día de hoy, la Comisión Europea (CE) publico los resultados de su reciente estudio sobre la performance de los accesos a banda Ancha en el viejo continente. Según la publicación, en promedio se garantiza un 74% de la velocidad contratada por los usuarios, aunque esto variará considerablemente dependiendo del país y de la tecnología de acceso a Internet analizada.

Otro dato interesante publicado por la CE es que la velocidad media de descarga de datos en hora pico es de 19,47 Mbps (megas por segundo). La tecnología de fibra FTTx posee la velocidad más rápida de descarga promedio de 41.02Mbps, la tecnología de Cable permite alcanzar velocidades de 33.10Mbps, y xDSL permite velocidades de 7.2Mbps en promedio.

Analizando la información por países, se obtiene que los países que poseen los más bajos porcentajes de velocidad garantizada (UK con 44.7% y FR con 40.4%) son países que poseen un nivel de desarrollo mayor que el promedio en esa región. Por otro lado, los países que poseen los mejores resultados en estos porcentajes de velocidad son países como Eslovaquia (97,1%) y Croacia (94,8%).

Velocidades ADSL

En lo referente a la tecnología de acceso, la que brinda los mejores resultados de velocidad es el cable (DOCSIS), llegando a registrara que se brinda el 91,9% de la velocidad contratada por los usuarios, es decir se asegura casi la totalidad de lo que pagan los usuarios. En un segundo lugar se encuentra la tecnología de acceso de fibra óptica FFTx, la cual permite asegurar el 87,8% de lo contratado (81,2% de media en la UE). En tercer lugar se encuentra la tecnología de acceso xDSL, la cual permite experimentar solo el 63.3% de la velocidad contratada por los usuarios.

Velocidades CableEs interesante analizar los resultados publicados por la CE, este tipo de información permite que el usuario conozca sobre el desempeño del producto que ellos han contratado (acceso a Internet). Todas las acciones que permitan informar al usuario acerca de la calidad de los productos que consumen es relevante en su bienestar, especialmente cuando se trata de productos como Internet (que conllevan conceptos tecnológicos que no necesariamente la mayoría de usuarios comprende). Finalmente, con esta información los usuarios podrán tomar decisiones sobre su acceso a Internet, lo cual les  permitirá estar más satisfechos respecto a este producto.

La realidad del mercado peruano es bastante distinto, acá contamos con velocidades garantizadas de 10% y 5% para los servicios de acceso a Internet en general. Se tienen productos más específicos que aseguran mayor cantidad de velocidad contratada, los cuales poseen tarifas mayores.

@respinozach

Raul Alfonso

Author

Raul Alfonso

Telecom Engineer | Gadgerss Co-Founder | Lecturer | Techlover | Blogger | Youtuber | SportLover 📡📱💻🎥🌍🏋⚽🍷 📌Lima, PE 🎂 22/11 🌐 gadgerss.com 📧 [email protected] 🐦 @respinozach 📸 /respinozach/

Up Next

0 Discussion to this post

  1. Raquel says:

    Y a que se debe tanta diferencia con nuestro caso?

Deja un comentario