Padre del Internet pronostica futuro de los buscadores

No Comment Yet

vicent 2 foro

Vicent Cerf compartió su visión del futuro de los buscadores durante el evento Madrid Big Tent 2013

Madrid Big Tent 2013

 bigtent

Foro que se desarrollò en Madrid, el 28 de junio de 3013, en donde se realizaron debates y diálogos sobre los temas de Internet, las oportunidades para el desarrollo económico y social, y los retos ante su entorno dinámico.

El pasado vierenes 28 de Junio, otro de los padres de Internet, Vicent Cerf (creador del protocolo TCP/IP y actual  Vice President and Chief Internet Evangelist de Google), pronostico su visión referente a los buscadores de Internet, estas declariones las dió durante la celebración de Madrid Big Tent 2013.

Según Cerf, actualmente los científicos se encuentran trabajando intensamente en el desarrollo de software innovador para muchos ámbitos de aplicación de la vida diaria y que se encuentran relacionados con Internet (v.g. comunicaciones fluidas entre personas y las computadoras), estos trabajos se enmarcan dentro de lo que se conoce como “Internet de las cosas” (Internet of Things).

 Cerf comento sobre las posibilidades de desarrollo que Internet posee. En lo referente a educación, Internet permite abaratar el costos y mayor inclusión para compartir conocimientos especializados. Tambiñen comento sobre la potencialidad de generar modelos de negocios internacionales, es decir negocios a lo grande y que no se remitan a un ambito geográfico local. El alto funcionario de Google animó a los emprendedores a generar sus modelos de nogicios sobre Internet.

Un tema inevitable de no tocar, debido a la actual coyuntura, es el tema de la seguridad y libertad en Internet (caso de filtraciones del ex-empleado de la NSA-Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden ). En este punto, Vicent Cerf mencionó que Google no había transmitido información a la NSA, y si se respondió a algunas peticiones gubernamentales estas siempre fueron con una orden judicial que lo requería.

El futuro de los buscadores

 Los buscadores serán capaces de interactuar directamente con los humanos con peticiones de voz, sus algoritmos serán cada vez más potentes para poder realizar toma de decisiones basados en toda la información que posee Internet. La potencialidad de trabajar la información y su rápida interacción con los aplicativos sobre Internet serán las principales características de estos buscadores del futuro.

Un ejemplo de la relación entre los nuevos buscadores y los nuevos servicios son smart cities o ciudades inteligentes. En donde se tendrán automóviles que se mueven sin conductor, o casas “autoadaptables” a la ocupación o a las necesidades energéticas en cada momento. Ambos elementos tomarán decisiones basados en la Información que Internet les proporcione, y tendrán como gestor de toda esta información a los buscadores.

Gadgerss

Es interesante escuchar la visión de uno de los padres de Internet, indiscutiblemente la pocisión que poseen estos buscadores (v.g. Google) dentro de la jerarquía de Internet es cada vez más importante, incluso al nivel o por encima de grandes ISPs. Podriamos esquematizar el futuro como la interacción de dos mundos, uno donde se encuentre la gran información que posee Internet; y otro, el mundo del consumo (aplicativos y servicios orientados al usuario), que incluye los dispositivos terminales que son cada vez más avanzados. Estos dos mundos requerirán de un gestor de información, digamos un cerebro que permita que el mundo de consumo tome decisión sobre la información en Internet, este nexo inteligente serán los buscadores. Como vemos, la relevancia a futuro de los buscadores será aún meyor en el mundo de Internet. 

vicent 1

@respinozach

ENLACES DE INTERES:
Blog oficial de Google España
Big Tent en Google+
Google Public Policy Blog 

Raul Alfonso

Author

Raul Alfonso

Telecom Engineer | Gadgerss Co-Founder | Lecturer | Techlover | Blogger | Youtuber | SportLover 📡📱💻🎥🌍🏋⚽🍷 📌Lima, PE 🎂 22/11 🌐 gadgerss.com 📧 [email protected] 🐦 @respinozach 📸 /respinozach/

Up Next

Deja un comentario