ZTE Open, el primer smartphone con Firefox OS costará 69 Euros en España

No Comment Yet

La batalla de los sistemas operativos móviles parece intensificarse. El día de ayer, en España se anunció el ZTE Open, el primer dispositivo con Firefox OS que llega de la mano de ZTE (fabricante chino), Mozilla (propietaria de Firefox) y Movistar (Telefónica).  El ZTE Open fue anunciado como un dispositivo dirigido a los jóvenes o a usuarios que todavía no tiene un smartphone. Y no solo eso, sino que con este dispositivo se apunta a quitar mercado a Android, anunciándolo como un dispositivo para aquellos que tienen un smartphone con versiones Android antiguas, y que buscan acceso a aplicaciones básicas.

ZTE Open

No esperen encontrar en el ZTE Open lo último en hardware. Este es un dispositivo que no busca resaltar por impresionantes especificaciones técnicas, sino por su facilidad de uso. El ZTE Open tiene una pantalla de 3.5 pulgadas con resolución de 320 x 480 píxeles, una cámara posterior de 3.2 megapíxeles, un procesador Cortex A5 de 1 GHz, además tiene una memoria interna de 512MB con posibilidad de ampliarla vía tarjeta MicroSD (de hecho incluye una de 4GB).

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Este primer smartphone con Firefox OS tiene una enfoque social, integra redes sociales como Tuenti o Facebook, y se busca la posibilidad de que lleguen aplicaciones de mensajería WhatsApp o la red social de fotografía Instagram. Con todo esto, el terminal costará 69 euros en la modalidad prepago e incluye 30 euros de saldo.

Este es solo el primer smartphone con Firefox OS, sistema operativo que está siendo fuertemente impulsado por Telefónica, quien además espera sacar otros terminales con este OS de la mando de fabricantes como Alcatel, LG, Sony y Huawei, y creadores de contenidos como Telepizza, The Weather Channel, AOL, Wikipedia.

Sin duda la competencia en smartphones de bajo costo se hará más intensa. En mi opinión, Android y los fabricantes que lo apoyan han fallado en la experiencia que se brinda en terminales baratos. Este es un nicho que Firefox OS puede aprovechar.

Vía: ABC.es

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario