Anti-reflejo y anti-bacterianas, así serán las nuevas versiones de Gorilla Glass

No Comment Yet

Si tienes un smartphone probablemente te hayan dicho que su pantalla es muy resistente porque tiene la protección Gorilla Glass. Y seguro que es cierto, desde hace algunos años la empresa Corning viene desarrollando sucesivas generaciones de cristales que tienen protección contra golpes y ralladuras, este tecnología que se encuentra en nuestros celulares es conocida como Gorilla Glass.

gorilla glass

De hecho, Corning no quiere quedarse atrás en cuanto a innovación y por eso viene trabajando en resolver dos de los más grandes problemas de las pantallas que tienen nuestros dispositivos móviles en la actualidad.

Uno de los mayores problemas de las pantallas de nuestros smartphones y tabletas es que en interiores se ven espectaculares, muy brillantes y muy claras. Sin embargo, apenas salimos a la calle, y peor aún si hay mucho sol, apenas y podemos observar el contenido que tenemos en las pantallas de nuestros dispositivos. Por eso Corning, prepara una nueva versión de Gorilla Glass que tenga un grado de anti-reflejo muy superior al que existe en la actualidad, de tal manera que podamos ver casi con la misma claridad las pantallas tanto en interiores como en exteriores. La imagen que aparece a continuación es contundente, la nueva versión anti-reflejo de Gorilla Glass que prepara Corning es la del círculo central, y el resto es la calidad de pantallas que tenemos actualmente. Como pueden ver, pese a estar en exteriores, la parte circular del centro no regleja la luz.corning-antireflection

De otro lado, otro gran problema de las pantallas táctiles es que, las tocamos con las manos sucias, o ¿acaso te lavas las manos cada vez que vas a usar tu smartphone o tablet? Pues pensando en esto, Corning también está trabajando para que sus pantallas sean anti-bacterianas, sí, tal como lo escuchas, las próximas pantallas con Gorilla Glass matarán las bacterias que dejes en tu celular. Así, luego de dos horas, todas las bacterias y virus que hayas llevado con las manos a tu celular estarás muertos! Genial ¿no?

corning-antimicrobial-glass

Sin duda, estos avances tecnológicos en los que Corning viene trabajando para Gorilla Glass serán muy bien recibidos por el mercado. Aunque todavía tendremos que esperar al menos un par de años para ver estas características en las pantallas de nuestros dispositivos.

Vía: Phone Arena

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario