Conoce los equipos que actualmente son compatibles con la futura red LTE en el Perú

La compra de un celular no suele ser una decisión sencilla. De hecho, si pensamos en comprar un smartphone, la elección se complica más. Y si pensamos comprar un equipo de gama alta debemos considerar otras cosas. Por ejemplo, no todos podemos renovar nuestro smartphone tope de gama cada año. Algunos compramos un smartphone de gama alta pensando en que este debe durar al menos dos, o tal vez tres años.

Entonces, si vamos a comprar un smartphone de gama alta en estos días o en los próximos meses, debemos considerar que es muy posible que en el 2014 los peruanos contemos por fin con la tan esperada tecnología LTE, la cual como ya les hemos contado antes, se brindará en la banda AWS. Por ello, si vamos a comprar un smartphone de gama alta que nos dure al menos hasta el 2015, tal vez debamos elegir uno que ya cuenta con compatibilidad para conectarse a redes LTE en la banda AWS.

Según informa el diario El Comercio, actualmente en el Perú ya hay dispositivos compatibles con LTE en la banda AWS. Así por ejemplo, el iPhone 5 (modelo A1428), el LG Optimus G (E976 – MovistarClaro), el Motorola Razr HD (XT 925 – MovistarClaro) y el HTC One (no hemos podido confirmar si es la versión que ha traído Claro), son smartphones que ya funcionan en la banda AWS, y si tuviéramos ya desplegada la red LTE en el Perú podríamos usarlos accediendo a las ventajas de esta tecnología.

Motorola Razr HD

Ya sabes, si quieres un smartphone ahora y no lo piensas cambiar en uno o dos años, tal vez sea mejor que te fijes si es compatible con la red LTE que tendremos próximamente en el Perú. Como ves, estos equipos están disponibles tanto con Claro como con Movistar, así que si uno de estos dos operadores (o los dos) ganan la concesión de la banda AWS y tienes uno de los equipos antes señalados podrás acceder a la red LTE sin cambiar de equipo (aunque tal vez tengas de cambiarte de plan). Y si tu operador actual no gana la concesión, pues tal vez puedas cambiarte haciendo uso de la portabilidad numérica móvil.

About these ads

Un comentario en “Conoce los equipos que actualmente son compatibles con la futura red LTE en el Perú

Tu opinión es importante para el debate, comenta:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s