Instagram ya permite la inserción de su contenido en webs

No Comment Yet

Las mejoras que viene recibiendo Instagram no paran, el día de hoy desde su blog oficial, la gente de Instagram ha anunciado la incrustación web para contenido de Instagram, dándonos una forma fácil de añadir fotos y videos de Instagram en webs o blogs que tengamos.

00-embed-button-highlighted

La forma de hacerlo es muy sencilla, ahora cuando visites una foto de Instagram o estés en la página de un vídeo en el navegador web verás un nuevo botón de “Compartir” en la parte derecha de la foto (justo debajo del botón de comentarios). Simplemente, tendrás que hacer clic en este botón para ver el código embed. Así, solo tienes que copiar el bloque de texto que te da y pegarlo en tu blog, sitio web o artículo. Luego, en esa página aparecerá la foto o el video. Solo hay una limitación, y es que el código embed que te da es un iframe, el cual no es admitido por plataformas como WordPress.com.

01-embed-modal

Esta herramienta está disponible tanto para las fotos y videos propios, como para los de otras personas. Pero si te preocupa que otros puedan insertar tu contenido en sus webs, desde Instagram aseguran que todo el mundo verá claramente que el contenido te pertenece. Así, tu foto o vídeo incrustado aparece con tu nombre de usuario en Instagram, y haciendo clic en el logotipo de Instagram se direccionará a las personas a tu página en Instagram.com donde pueden descubrir el resto de tus fotos y vídeos. Por cierto, los códigos embed sólo están disponibles para fotos y videos públicos, si tu contenido y/o perfil es privado, no se podrá insertar en webs.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario