Precios del Samsung Galaxy S4 con Nextel, y consumo de datos con Prip

No Comment Yet

Ya les había contado que Nextel estaba comercializando tanto el Samsung Galaxy S4 como el Galaxy Young. Y parece que hay mucha gente interesada en el Galaxy S4 con Nextel. Hoy pude darme una vuelta por un centro de ventas de Nextel y averiguar el precio del tan buscado S4 con Nextel. El equipo se promociona con tres planes:

precios S4 nextel

Como ya les había contado, en el plan Prip Navega 100 IC que cuesta al rededor de S/. 100, y permite adquirir el Galaxy S4 por alrededor de S/. 1,500, el cual es un precio muy competitivo con respecto al precio del S4 con Claro y Movistar para planes con rentas  mensuales equivalentes.

S4 Nextel 2

Aquí es importante destacar que los 3GB que incluye el plan sirven también para la comunicación directa (lo que sería el radio). Ahora la comunicación directa entre smartphones se hará a través de Prip, una aplicación que te permitirá realizar llamadas de voz a través de la red de datos, ya sea 3G o Wifi. Es decir, si estás en la calle y realizas una llamada directa a través de la aplicación Prip, la comunicación por voz se hará a través de internet por tu plan de datos y se consumirán tus GB asignados cada mes. Según lo que me comentó la representante de Nextel, por cada 60 minutos (una hora) de llamadas de voz por Prip consumirás aproximadamente 10MB. Digamos que si hablas una hora diaria a través de comunicación directa Prip, consumirás al rededor de 600MB de tu plan de 3072MB (3GB) cada mes, y el resto lo podrás utilizar para navegar por internet.

Por supuesto, si estás en una zona de cobertura Wifi, podrás colgarte de esa red para realizar llamadas Prip sin gastar tus datos.

Sin duda una buena opción. Aunque habrá que ver que tan bien funciona Prip con la red de datos de Nextel. Además, el sistema Prip recién se está lanzando y no deben haber muchos dispositivos con este con esta tecnología, así que no tendrás muchos contactos a quien llamar, aunque si podrás disfrutar de tu Samsung Galaxy S4.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Economista con experiencia en el sector telecomunicaciones. Fanático de la tecnológica. En su tiempo libre le gusta ver televisión, y sobre todo escuchar música, mucha música.

Up Next

0 Discussion to this post

  1. Anónimo says:

    Samsung 4s de nextel prip no sirve es una porquería yo los cambie dos veces me de Iván que samsung no esta hecho para prip es más bien teléfono y de tantas vuelta que di a nextel me regresaron al plan que tenía anterior mala experiencia

  2. mario perez says:

    No sirve la porqueria no lo compren

    • Anónimo says:

      Tienes toda la razón ami me paso mala experiencia con el samsung 4s de prip

  3. Magaly Castillo says:

    Cuanto nos cuenta en si el equipo Galaxy S4 por que vi una publicación que estaba en soles y aquí me sale en dólares

  4. Addi says:

    Una pregunta, estoy algo confundido, devido a que soy de Mexico y aun no promocionan el S4.
    Ocea que el equipo S4 no cuenta con boton PTT? solo funciona con PRIP?

    o si va a funcionar como un radio Normal, se podria decir?

    • Eduardo Salazar says:

      Hola Addi. Efectivamente los S4 no cuentan con un botón especial para PPT. Son los Galaxy S4 comunes que tiene todos los otros operadores. Solo que cuentan con una aplicación para comunicaciones de radio, PRIP. No va a funcionar como un radio tal cual los conocías en Nextel, pero si se va a poder comunicar con todos los dispositivos de Nextel.

  5. gustavo says:

    mala experiencia con el galaxy S4 se desconfigura el prip, este equipo no esta hecho para usarlo como ptt, es una pena….

  6. […] Más información sobre los precios del Galaxy S4 con Nextel: http://gadgerss.com/2013/07/16/peru-todos-los-precios-del-samsung-galaxy-s4-con-nextel/ […]

  7. […] Cabe destacar que Americatel pertenece a la empresa de telecomunicaciones chilena Entel, la cual también recientemente adquirió las operaciones de Nextel Perú. Esto sin duda es un claro indicador de que Entel desea competir fuertemente en el mercado peruano de telecomunicaciones móviles, algo que ya ha sido evidente con la venta del Samsung Galaxy S4 en Nextel. […]

Deja un comentario