OSIPTEL fiscalizará que los principales distritos del Perú tengan acceso a LTE en máximo 3 años

No Comment Yet

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) fiscalizará y supervisará los compromisos asumidos por las empresas operadoras que se adjudicaron las bandas de 1.7-2.1 Gigahertz a través de las cuáles ofrecerán acceso a la Internet móvil de alta velocidad (LTE: Long Term Evolution).

antenas LTE

Hoy, los operadores de telefonía móvil Telefónica Movistar y Americatel (subsidiaria del grupo Entel de Chile y actual accionista mayoritario de Nextel del Perú) ganaron los concursos públicos por las administraciones de las bandas de 1.71-1.77 Ghz. y 2.11-2.17 Ghz., respectivamente. Los procesos fueron organizados por Pro Inversión.

MAYOR ACCESO

Entre los acuerdos que deberán asumir estas compañías destaca el aseguramiento del acceso a las bandas LTE, en los distritos del Perú ubicados fuera de las principales ciudades del Perú y con mayor afluencia turística. “Esta meta, según el contrato, deberá cumplirse de manera gradual hasta el segundo año de operaciones, e implica que los usuarios puedan acceder a velocidades mínimas de descarga de 1,2 Megabytes por segundo”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, Presidente Ejecutivo de Consejo Directivo del OSIPTEL.

Asimismo, al término del tercer año las operadoras deberán ofrecer LTE en las capitales de Regiones donde exista el servicio de transporte de comunicación mediante fibra óptica.

Los accesos a la Internet móvil que usen las bandas LTE tendrán la capacidad de alcanzar velocidades de subida y bajada de información, superiores a las que hoy están disponibles en el mercado peruano, tales como la HSPA.

“Por ejemplo, la descarga de un video de dos horas, demora actualmente aproximadamente 2 horas, mientras que con la tecnología LTE este tiempo de descarga sería de menos de 5 minutos”, explicó Ruiz Díaz.

Fuente: Nota de Prensa del OSIPTEL

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario