Google presenta Chromecast, su dispositivo de video streaming para TV

No Comment Yet

El día de ayer, además presentar la nueva Nexus 7, Google presentó su nuevo dispositivo llamado Chromecast, un pequeño aparato que permitirá hacer streaming de video a tu televisor. Este dispositivo, es una especie de dongle de 5 cm que se conecta al televisor a través de HDMI y se alimenta por USB. El equipo funciona con un tipo de versión simplificada de Chrome OS, con lo cual se pueden descargar videos de la nube tras recibir las instrucciones desde un móvil o tablet (iOS y Android).

chromecast
Así, lo que permite Chromecast es que, si estás viendo un video en YouTube o Netflix, por ejemplo, tengas la opción “Cast”, con la que podrás hacer que se vea en la pantalla de tu televisor, o mejor dicho smart TV, ya que la transmisión se hace a través de dispositivos conectados a la misma red Wifi. Una vez conectados tu TV (con Chromecast) y tu dispositivo móvil , podrás desde este último, subir y bajar el volumen, además de detener y avanzar los videos.

Otra cosa que se debe destacar es que el dispositivo permite la multitarea, así, una vez que hayas transmitido el video de tu dispositivo móvil al televisor, podrás seguir utilizando tu móvil para hacer otras cosas, o incluso bloquearlo de modo que no se descargue la batería.

De momento solo se puede comprar en Estados Unidos a través de Amazon.com, Google Play Store y Best Buy, y su precio es de US$35.

Más información

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

0 Discussion to this post

  1. Aqui hay una pagina de facebook para la comunidad chromecast en peru Siguenos https://www.facebook.com/ChromecastPeru

Deja un comentario