Google despliega cable submarino

No Comment Yet

Google-Fiber_sintitle

Google proporcionará conectividad internacional (cable submarino) a países asiáticos

El pasado 27 de junio, en el sudeste de Asia, el operador  Southeast Asia-Japan Cable (SJC), dio inicio a sus operaciones brindando conectividad internacional a los territorios de Brunei, China, Hong Kong, Japón, Singapur y Filipinas, incluyendo un enlace con Tailandia. El operador SJC en consorcio con otras empresas como Google, SingTel, KDDI, y Globe, han realizado la inversión de aproximadamente USD 400 millones. Lo interesante de este despliegue en esta zona asiática, es que la infraestructura evita la zona norte de Asia (zona sísmica y altamente afectada por desastres naturales), lo cual permitiría que ante cualquier evento fortuito o desastre de la naturaleza que azote el norte asiático, las comunicaciones en estos países continue.

El cable submarino posee una capacidad inicial de 28 Terabits por segundo (1 terabit equivale aproximadamente a 1000 gigabits), este cable submarino proveería servicios de streaming a un aproximado de 3 millones de clientes, los cuales requieren condiciones de videos de alta definición. Como las estadísticas nos informan, esta parte del continente posee patrones de consumo con servicios de alta velocidad para sus usuarios de Internet.

Interés de Google Muchos se preguntarán porque el interés de Google en esta inversión, pues al parecer el buscador pretende acercar sus contenidos a estos países asiáticos y evitar costos de conectividad internacional que requeriría alquilar a alguna empresa de cable submarino (Tier-1). Vemos pues que Google posee presencia en otro mercado más, aunque al parecer en este caso es solo para proveerse servicios y no para venderlos. Veremos como sigue desarrollándose el gigante de Internet.

By. @respinozch

Raul Alfonso

Author

Raul Alfonso

Telecom Engineer | Gadgerss Co-Founder | Lecturer | Techlover | Blogger | Youtuber | SportLover 📡📱💻🎥🌍🏋⚽🍷 📌Lima, PE 🎂 22/11 🌐 gadgerss.com 📧 [email protected] 🐦 @respinozach 📸 /respinozach/

Up Next

Deja un comentario