Conoce las principales novedades de Android 4.3

No Comment Yet

Hace unos días Google presentó una nueva versión de su sistema operativo para móviles, Android 4.3 Jelly Bean, el cual, si bien no incorpora grandes novedades, si entrega algunas características que podríamos resaltar.

jelly bean

Google mejora una función que ya había incorporado en Android 4.2, la posibilidad de tener usuarios múltiples, la cual ahora también permite tener “perfiles restringidos”. Así, ahora no solo podrás crear perfiles diferentes sino que también podrás configurar usuarios para que no tenga acceso a ciertas aplicaciones y contenido. Esto funciona como una especie de control parental. Lo único que hay que tener en cuenta es que esto esta disponible sólo para Android 4.3 en tabletas.

multi-user

Otra característica importante de Android 4.3 que llega con la nueva generación de Nexus 7 es el soporte de OpenGL ES 3.0, el último estándar de la industria para gráficos 3D acelerados. Con ello Google promete gráficos con mejor calidad, brillantes, control de sombras y texturas. Así tendremos gráficos con mayor realismo.

También se agrega el estándar Bluetooth Smart technology, conocido simplemente como Bluetooth Low-Energy. Con esta tecnología se minimizará el consumo de energía durante la medición y transmisión de datos, por lo tanto los móviles o tabletas conectados a ellos tendrán un uso más eficiente de la batería.

Otra función incluida en Android 4.3, es el autocompletado en el dial de llamadas. Así, ahora solo tendrás que empezar a tocar números o letras y el teléfono recomendará nombres o números de teléfonos. Para encender esta opción solo debes ir a la Configuración y permitir la opción correspondiente.

smart-dialer-animated_v2

Como les mencionaba al principio, no son grandes novedades pero son funciones interesantes. Android 4.3 ya viene preinstalado en la nueva Nexus 7, y la actualización ya se está distribuyendo en los Nexus 4, Nexus 10, y Galaxy Nexus. Además, se promete que muy pronto los dispositivos Google Edition ( Samsung Galaxy S4 Google Play Edition y HTC One Google Play Edition) también recibirán Android 4.3.

Y tú ya tienes Android 4.3 en tu dispositivo Nexus?

Más información: Android.com

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario