Movistar ya empieza a promocionar su red 4G y los smartphones compatibles

No Comment Yet

Solo una semana después de haber ganado la concesión para prestar servicios de LTE-4G en Perú, Movistar ya empieza a dar algunos adelantos y a promocionar este servicio, que junto con  el ofrecido por Americatel (Nextel), el otro ganador de la concesión, revolucionará las conexiones móviles de banda ancha.

De momento, Movistar solo ha descrito la tecnología LTE en los siguientes términos:

Long Term Evolution (LTE) es una nueva tecnología de acceso móvil que proporciona una velocidad de transferencia de datos con Internet mayor a cualquier servicio de redes celulares existentes. Según algunas estimaciones, incrementa hasta diez veces la capacidad y velocidad de la red de acceso actual. Esta tecnología permitirá tener acceso ultrarrápido a videos, música, juegos, aplicaciones, entre otros servicios.

banner 4G movistarAdemás, lo más importante es que nos ha confirmado los modelos que ya viene comercializando y que son compatibles con la red LTE que lanzará, estos son: Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820, LG E976 (Optimus G) y Motorola XT925, asegurando que próximamente llegarán más. Así que si estás pensando en renovar tu equipo, y quieres disfrutar de la tecnología LTE cuando esté disponible con Movistar (todavía hay que esperar a ver la estrategia de comercialización) puedes ir viendo estos smartphones como alternativas muy tentadoras.

equipos LTE movistar

Sin duda el escenario competitivo en el mercado móvil se va calentando, habrá que ver cual es la estrategia de Americatel (Nextel), y la respuesta de Claro y Viettel para no perder usuarios.

Más información: Web de Movistar

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario