Tutorial: Aplicativo Android para detectar “Hackers” en tu red Wi-Fi

14 Comments

Si bien el titulo del post debería ser: Evitar ataques Man In The Middle (también conocido como MITM, MitM, MIM, MiM, MITMA) o evita el ARP Spoofing, el título que le he puesto permite que usuarios que desconocen la terminología puedan tomar las acciones necesarias para evitar que un delincuente informático (mal llamado hacker) acceda a su red Wi-Fi. Los ataques MITM permiten que el atacante pueda ver toda la información que tu estas viendo por Internet: Las páginas que estas visitando, acceso total a tus cuentas de Facebook o YouTube, las transacciones que estas realizando, y todo lo que puedas imaginarte.

Si navegas por Internet usando Wi-Fi, hay un aplicativo que no debe faltar en tu celular o tableta Android: DroidSheep Guard. Dicho aplicativo te avisa cuando alguien esta corriendo un ataque del tipo MITM.

Protege tu información personal siguiendo los siguientes pasos:

1) Ingresa a Google Play, busca DroidSheep Guard e instálalo.

DroidSheep Guard

2) Abre Droid Sheep, selecciona la opción “Autostart/ -Stop depending Wi-Fi”, clic en “Start protection” y luego “Save and Hide”

Configurar Droid Sheep Guard

3) Y listo. Cuando alguien ataque tu red Wi-Fi, te saldrá una notificación.

Alerta de ataque MITM

En caso obtengas el mensaje de alerta, sigue las indicaciones que indique en post anterior que trata sobre las recomendaciones que deben seguir los usuarios para evitar ser victimas de un ataque informático en su red Wi-Fi. Por ejemplo para proteger tu Facebook sigue este tutorial. Asimismo en este otro post hay un tutorial para saber cuantas computadoras/Laptops/Tabletas/Celulares están conectados a tu red Wi-Fi.

Comparte el post en tus redes para que todos sepan de la existencia de este aplicativo y así puedan navegar seguros en su red Wi-Fi.

No quieres perderte ninguno de nuestros tutoriales, únete a nuestro ejercito en Facebook.

Javier More

Author

Javier More

Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones y Magíster en Ingeniería de las Telecomunicaciones, adicto a la tecnología desde que tiene memoria. e-mail: [email protected]

Up Next

Deja un comentario