Las ventas de smartphones ya superan a las de teléfonos básicos

No Comment Yet

Las ventas de smartphones superaron las ventas de teléfonos básicos por primera vez en segundo trimestre de 2013, según Gartner. Esta empresa de investigación estima que el mercado de smartphones creció 46.5% respecto al año anterior, llegando a las 225 millones de unidades, capturando el 51.8% del mercado total de teléfonos. De otro lado, las ventas de teléfonos básicos se redujeron en 21%, llegando a las 210 millones de unidades. Las regiones de Asia / Pacífico, América Latina y Europa del Este mostraron las tasas de crecimiento más altas de smartphones, las cuales fueron de 74.1%, 55.7% y 31.6%, respectivamente.

dinero electrónico

Gartner mantiene su previsión de ventas totales de teléfonos móviles en 1,820 millones de unidades este año, con el empuje de lanzamientos de nuevos productos en torno a fin de año y el continuo descenso de los precios de smartphones.

Respecto a la participación de los fabricantes en el mercado mundial de smartphones, según Gartner, Samsung mantiene la posición número 1 en el segundo trimestre de 2013, y su participación se incrementó a 31.7% desde el 29.7% que tenía en el segundo trimestre de 2012. De otro lado, Apple cayó durante el mismo período a 14.2% desde el 18.8%. El número tres es LG que creció a 5.1% desde el 3.8% del año pasado, Lenovo creció a 4.7% desde 2.8% y ZTE tenía 4.3% del mercado de smartphones.

En términos de sistemas operativos móviles, Android de Google ha reforzado su liderazgo, logrando el 79% de todos los smartphones vendidos en el trimestre. iOS de Apple está en segundo lugar con 14.2%, y Windows de Microsoft se trasladó a la tercera posición, aumentando su participación hasta el 3.3% desde el 2.6% del año anterior. Finalmente, BlackBerry cayó al cuarto lugar con el 2.7 por ciento del mercado, la mitad de su participación en el año anterior.

Vía: Telecompaper

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario