Por primera vez Lenovo vende más dispositivos móviles que PCs

No Comment Yet

Recientemente, el mayor fabricante mundial de computadoras, Lenovo, ha publicado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2013, y por primera vez, las ventas de sus smartphones y tablets han eclipsado las de sus PCs, su producto principal desde su creación.

El período finalizado el 30 de junio mostró un fuerte crecimiento de los ingresos, los cuales alcanzaron un nivel de US$ 8.8 mil millones, lo que representa un aumento del 10% inter anual. De otro lado, las ganancias crecieron en 23% respecto al año previo, alcanzando los US$ 174 millones.

lenovo-tablet-ideatab-a706-front-back-1

Y no es que a Lenovo le esté yendo mal en el negocio de las PC, pero si que le está yendo muy bien en el negocio de los dispositivos móviles. Su demanda por móviles viene fuertemente impulsada por China. De hecho, el 42% de las ventas totales de Lonovo provienen de China, país en el cual se viene registrando una fuerte demanda por smartphones. Según Canalys, a partir del cuarto trimestre de 2012, el 98% de las ventas de smartphones de Lenovo se realizan en China.

La consultora Gartner ha ubicado a Lenovo como el cuarto fabricante de smartphones a nivel mundial, con el 4.7% de cuota de mercado en el segundo trimestre de 2013. El tercer lugar fue LG con el 5.1%. En conjunto, no están ni siquiera cerca de número uno del mundo, Samsung, con el 31.7% del mercado.

Vía: Techcrunch

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario