Samsung prepara teléfonos en modo dual LTE TDD/FDD para China

No Comment Yet

Nadie duda que Samsung es uno de los más importantes, si no el más importante, fabricantes de smartphones, incluso si consideramos el mercado de terminales con LTE. En China, Samsung es uno de los que ha liderado el mercado respecto a la introducción de dispositivos para servicios 4G, con la introducción de nuevos teléfonos Galaxy S4 capaces de operar en redes LTE TDD y FDD. Ahora, Samsung pretende reafirmar este liderazgo con el anuncio de la posibilidad de tener LTE FDD / TDD en modo dual en el Galaxy S4 y S4 Galaxy Mini para China.

Samsung-Galaxy-S4

Actualmente, la mayoría de las naciones occidentales están desplegando redes 4G con tecnología LTE FDD. Pero en China, el gobierno ha promovido en gran medida el uso de redes LTE TDD. Básicamente la diferencia entre TDD y FDD es que la primera realiza el envío de información de subida y bajada en tiempos distintos a través de la misma frecuencia, mientras que la segunda la realiza a través de frecuencias distintas.

LTE TDD FDD

China es el mayor mercado mundial de smartphones, y Samsung y Samsung es uno de los proveedores más importantes de dicho país con una cuota del 19%, de acuerdo con IDC. Algunas estimaciones de esta empresa de investigación muestran que en 2014, una cuarta parte de todos los smartphones que se envían a China serán diseñados para redes 4G. Se espera que en el 2017, el 50% de los smartphones de Samsung sean LTE en modo dual, y permitan a los usuarios moverse sin problemas a través de diferentes redes LTE. El fabricante de teléfonos móviles tiene previsto lanzar otros dispositivos TDD-LTE en otros mercados en el tercer trimestre de 2013.

Vía: PC World

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario