Los smartphones de Samsung y LG en Corea del Sur deberán poder inutilizarse de forma remota

No Comment Yet

Muchas personas en todo el mundo han sufrido en algún momento el robo de su celular. Y sufrir el robo de un celular o tablet es un hecho que nos preocupa, y no solo por el dinero que hemos pagado por él, sino por toda la información que contiene. Esta preocupación viene tratando de ser atendida de muchas maneras, aquí, gracias a uno de los Tutoriales de Javier More, les hemos ofrecido algunas posibles soluciones para poder ubicar tu celular perdido o robado. Incluso Google ya nos ofrece una herramienta para ubicar y borrar todos los datos de nuestro dispositivo de forma remota.

Sin embargo, en algunos lugares del mundo la preocupación va más allá. Ya se ha visto a autoridades de Londres y New York escribir a los grandes fabricantes instándolos a hacer sus dispositivos más seguros, básicamente buscando que puedan inutilizare cuando cae en manos de los amigos de lo ajeno. Más allá de estos pedidos, el 13 de agosto  en Corea del Sur entró en vigencia una norma que estipula que todos los smartphones domésticos fabricados en dicho país a partir de ahora hasta el segundo trimestre de 2014 debe venir con un “kill switch”.

Este “kill switch”, va más allá de ser una simple herramienta para borrar la información de los dispositivos. Lo que se busca con esto es un mayor medida de seguridad, ya que permite a los usuarios que apaguen para siempre sus dispositivos de forma remota. Así, una vez que se acciona el “interruptor de autodestrucción”, el dispositivo se congela y se vuelve inutilizable. Con ello, los ladrones no podrán formatear el dispositivo, y lo que tendrán es básicamente un pisapapeles caro, o muy caro.

LG y Samsung

Tanto Samsung como LG comenzarán a producir smartphones con este interruptor, mientras que Pantech ya ha incorporado la función en sus dispositivos desde febrero de 2013. Esta norma tiene como objetivo reducir el número de dispositivos perdidos o robados que se venden en los mercados negros de todo el mundo.

Sin duda esta medida debería ser implementada por todos los fabricantes de dispositivos móviles. Las medidas de seguridad respecto a los datos que almacenan los smartphones o tablets deberían ser un factor a considerar cuando evaluamos la compra de uno de estos equipos tecnológicos. Incluso, no ha faltado quien me ha comentado que los celulares deberían tener la opción de hacerlos explotar una vez que han sido robados.

Estás de acuerdo con medidas como la adoptada en Corea del Sur? Qué otras medidas de seguridad deberían adoptar fabricantes y gobernantes para evitar el robo de dispositivos móviles?

Vía: Ubergizmo

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario