Steve Ballmer le dice adiós a Microsoft

No Comment Yet

El día de hoy Microsoft realizó uno de los anuncios más importantes en los últimos años, y no se trata de la presentación de una nueva versión de Windows, o el inicio de la producción de sus propios smartphones con Windows Phone. Microsoft acaba de anunciar que en doce meses, Steve Ballmer dejará de ser CEO de la empresa fundada por Bill Gates. El comunicado oficial de Microsoft señala lo siguiente:

We have embarked on a new strategy with a new organization and we have an amazing Senior Leadership Team. My original thoughts on timing would have had my retirement happen in the middle of our company’s transformation to a devices and services company. We need a CEO who will be here longer term for this new direction.

Steve Ballmer ha sido un importante miembro del equipo de Microsoft desde que se unió a la compañía en 1980 y se hizo cargo de la misma después de que Gates renunció al cargo de consejero delegado en el año 2000. En los años siguientes, Microsoft continuó por una senda segura de crecimiento y rentabilidad, principalmente impulsada por el extraordinario éxito de Windows XP y el increíble de la industria de la computación.

ballmerz

Sin embargo, una de las cosas que se le critica a Ballmer es que Windows Mobile no fue capaz de extender el dominio del software de escritorio de Microsoft en el terreno móvil, viéndose obligados a introducir Windows Phone, insertándose en una transición que todavía está curso, como la reorientación de Windows al terreno táctil. El sucesor de Ballmer será seleccionado por un comité especial presidido por John Thompson e incluirá fundador de la compañía de Bill Gates.

Sin duda se avecinan grandes cambios para Microsoft, habrá que ver si con su nuevo CEO este empresa logra lo que tanto se especula, producir su propio smartphone con Windows Phone, y lograr el despegue definitivo de Windows 8 así como su total adopción y éxito en el mercado de tablets.

Aquí les dejo la Carta de despedida de Ballmer a los empleados de Microsoft (en inglés).

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario