HTC lanzará su propio sistema operativo para el mercado chino

No Comment Yet

Según información que obtuvo el diario Wall Street Journal, HTC está desarrollando un sistema operativo móvil específicamente para los consumidores chinos. El proyecto está siendo estrechamente vigilado por la presidenta de HTC, Cher Wang, quien ha estado en conversaciones con funcionarios del gobierno chino, según el informe.

live_htc_logo_feature

El software incluye una profunda integración con las aplicaciones chinas como Weibo y está programada para lanzarse antes de fin de año. HTC vende teléfonos con su propia marca en China desde el 2010, habiendo vendido allí bajo la marca Dopod previamente.

Un software de China, y específicamente de HTC, encajaría en la política del gobierno chino de fomentar el desarrollo de un único ecosistema de software local para reducir la dependencia de las empresas occidentales. El Ministerio de tecnología de China dijo en marzo en un documento que la industria móvil del país es demasiado dependiente de sistema operativo Android de Google, y elogió los gigantes de Internet chino como Alibaba y Baidu que han creado sus propios sistemas.

No está claro si el sistema operativo de HTC para China será totalmente nuevo o si se va a construir basado en Android. Los smartphones que corren este sistema operativo se encuentran ahora en pruebas, y algunos prototipos han sido enviados a las autoridades chinas.

Vía: Telecompaper

Luis Silva

Author

Luis Silva

Estudiante de Ingeniería de Sistemas, adicto a la tecnología y apasionado de los video juegos. Le gusta pasar su tiempo libre con…. video juegos.

Up Next

Deja un comentario