Google confirma que habrá Android 4.4 y se llamará KitKat

No Comment Yet

Desde el lanzamiento de Android 4.1 Jelly Bean el sistema operativo móvil de Google no ha recibido mayores cambios, solo hemos tenido algunos cambios mínimos en las versiones posteriores, hasta la más reciente Android 4.3, por lo que se ha mantenido el nombre. Sin embargo, Google ha decidido que ha llegado el momento de hacer un nuevo cambio sustancial en Android, y por tal motivo es hora de cambiar de nombre al famoso sistema operativo del androide verde.

Todos esperábamos que la siguiente versión de Android sea la 5.0 y que se llame  Key Lime Pie, pero nos hemos equivocado definitivamente en el número y un poco en el nombre. Google ha decidido que la siguiente versión de Android sea la 4.4 y que se llame KitKat, un nombre distinto al que esperábamos, pero manteniendo la costumbre de llamar a las versiones de sus sistema operativo con el nombre de algún postre o dulce y siguiendo las letras del abecedario.

Android 4.4 Kitkat

¿Pero que es KitKat? Pues, KitKat es el nombre de un famoso dulce que está elaborado con chocolate y galleta por la empresa Nestlé. Es decir, Google abandona un poco la tradición de poner nombres de dulce genéricos y va por un nombre específico, por una marca conocida.

chocolate kitkat

Sin duda este es un movimiento muy interesante, y tal vez muy provechoso, tanto para Google como para Nestlé. Por el lado de Google este se beneficia de usar el nombre de un producto que ya tiene mucho tiempo en el mercado, y que es muy conocido. En el caso de Nestlé, sin duda es beneficioso que el sistema operativo móvil más popular del mundo use el nombre de uno de sus productos. En ese sentido, las campañas de marketing sin duda tratarán de integrar ambos hechos para consolidar la marca o ahora nombre de Android.  A propósito, se ha dado a conocer en la web de KitKat (el chocolate) que Nestlé va a hacer una campaña muy agresiva, con varios millones de chocolates que van asalir con la imagen de Android, además de sortear miles de Nexus 7 y tarjetas regalo para Google Play.

Habrá que esperar a que Google nos cuente que traerá de nuevo Android 4.4 KitKat. Por ahora no ha faltado quien bromee con las iniciales con las que se representará a Android KitKat, que según la tradición (Ice Crean Sandwich es ICS, Jelly Bean es JB) debería ser Android KK, lo cual en ingles no tendría ningún problema, pero si en español.

Vía: Android

Luis Silva

Author

Luis Silva

Estudiante de Ingeniería de Sistemas, adicto a la tecnología y apasionado de los video juegos. Le gusta pasar su tiempo libre con…. video juegos.

Up Next

Deja un comentario