La NSA puede intervenir tu celular Android, iOS, Blackberry,

3 Comments

Si, así como lo lees, no es una noticia sensacionalista ni nada por el estilo, la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) podría acceder a la información (llamadas, correos, SMS, contactos, etc) disponible en tu Smartphone sin importar el sistema operativo. Según lo indicado por diversos medios, la NSA cuenta con herramientas informáticas que permitirían acceder a la información de tu Smartphone.

German Chancellor Merkel holds a BlackBerry Z10 smartphone featuring high security Secusite software at the booth of Secusmart during her opening tour at the CeBit computer fair in Hanover

Fuente: Reuters

¿Como lo hacen?

Al parecer es mediante ataques por xploit. Cabe precisar que un xploit explota una vulnerabilidad de un Sistema Operativo para tomar control del mismo. Por ejemplo, usando dicha técnica, agencias de inteligencia americanas y británicas expiaron a los políticos que se reunieron en el G8 y G20, interceptando correos, direcciones, agendas, mensajes, etc.

Cabe precisar que cuando se descubre un hueco de seguridad (bug), el procedimiento normal es que algún “black hack” reporte dicho bug,  no obstante al parecer cuando dichos bugs son descubiertos por las agencias de inteligencia, los mismos explotan dichos huecos de seguridad para acceder a cualquier terminal que esté conectado a Internet.

¿Qué hacer?

Sin duda no hay nada que se pueda hacer, por el momento, a no ser que dejes de conectarte a Internet. Posteriormente escribiré un articulo sobre el uso de TOR, que permite navegar de forma anónima en Internet.

Por último debemos ser conscientes que todos los sistemas informáticos son inseguros, así se use sistemas de encriptación de alto nivel, siempre hay nodos de la red que son vulnerables.

Artículos relacionados:

Aplicativo Android te avisa cuando un hacker accede a tu red Wi-Fi.

Configura tu Facebook para evitar ser hackeado.

Javier More

Author

Javier More

Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones y Magíster en Ingeniería de las Telecomunicaciones, adicto a la tecnología desde que tiene memoria. e-mail: [email protected]

Up Next

Deja un comentario