Xbox Music lanza aplicaciones para iOS y Android, además de streaming gratis en la web

No Comment Yet

Xbox Music ha sido desde hace tiempo una buena alternativa para escuchar música para aquellos usuarios fieles a Microsoft, gracias al Xbox, Windows 8 y RT y Windows Phone 8. Sin embargo, Microsoft ha decidido ir a la conquista de usuarios de otras plataformas lanzando aplicaciones tanto para iOS como para Android. De esta manera, Microsoft pretende plantarle cara a servicios como Spotify, Rdio o Deezer. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la app de Xbox Music para iOS y Android es inservible sin una cuenta de Xbox Music Pass, el servicio premium que cuesta US$ 10 mensuales o US$ 99.99 al año, y que ofrece un mejor servicio, sin limitaciones de horas o de repeticiones de canciones.  Cabe destacar que en la primera versión de las aplicaciones no estará disponible la reproducción de música offline, aunque se espera que esta función esté disponible próximamente.

All_Screens_3_FINAL

De otro lado, Microsoft también ha anunciado una excelente noticia, la disponibilidad de streaming gratis desde la web de Xbox Music. Los primeros seis meses de transmisión son completamente gratis, y se vuelve más limitado después de ese periodo. En este caso, para disfrutar Xbox Music en la web solo necesitas una cuenta de Xbox, la cual puedes crear con tu cuenta de Microsoft (Hotmail, Live, Outlook). Para la versión web se anuncia que próximamente tendrá las siguientes características:

  • Web Playlist: Con esta característca podrás crear y tener tus listas de reproducción en la web. Esta función se lanzará junto con Windows 8.1 el 18 de octubre.
  • Bing Smart Search:  Mejoras en las búsquedas con interesante información de la música y los artistas.
  • Radio: Permitirá la creación de una forma de radio del artista. Esta función se lanzará a finales de este año. Cabe destacar que esta función también estará disponible para Android e iOS.

Les dejo los links para que puedan disfrutar el servicio web, así como descargar las aplicaciones para Android e iOS si tienen Xbox Music Pass:

Versión web de Xbox: http://music.xbox.com/

Xbox Music para iOS: iTunes

Xbox Music para Android: Play Store

Vía: Xbox News

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario