La crisis de BlackBerry se agrava, despedirán a 4,500 empleados y se dedicará al segmento empresas

No Comment Yet

Parece que ya no hay marcha atrás en la caída de BlackBerry, la otrora gigante canadiense sigue cayendo cada vez más bajo en la profunda crisis en la que está sumida desde hace algunos años.

sadberry1

De cara al mercado, BlackBerry ya no es la misma, se quedó desfasada, o no evolucionó a tiempo, lo cual le ha costado que ni siquiera pueda ocupar el honorable tercer lugar en el mercado de sistemas operativos móviles inteligentes, del cual ha sido desplazado cada vez con más fuerza por Windows Phone y Nokia.

Este resultado en el mercado ha traido terribles resultados financieros para BlackBerry. La compañía acaba de anunciar que sus ingresos durante el tercer trimestre de 2013 han sido solo de US$ 1,600 millones, cuando esperaban lograr unos US$ 3,000 millones.

Asimismo, BlackBerry acaba de confirmar algo que se rumoreaba desde el inicio de la semana, y es que la compañía despedirá a 4,500 empleados, lo cual representa aproximadamente al 40% del total de empleados de BlackBerry, ello con el objetivo de reducir gastos en un 50% a finales del primer trimestre del 2015. Además, ha revelado que espera pérdidas por un total de casi mil millones de dólares en el trimestre más reciente.

De otro lado, BlackBerry ha señalado que pasará a tener solo 4 dispositivos en el mercado, centrándose en el segmento empresarial y dispositivos de entrada, incluyendo 2 dispositivos de gama alta y 2 dispositivos de entrada.

Podrá BlackBerry remontar algo estos malos resultados y previsiones con el lanzamiento del Z30, o con el lanzamiento de BBM para Android e iOS desde mañana y pasado mañana. Pase lo que pase, el mundo tecnológico ya no será el mismo sin la BlackBerry que conocimos.

Créditos de la imagen: http://techcrunch.com

Vía: http://www.marketwatch.com/

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

0 Discussion to this post

  1. ricardo mesa says:

    Eso le pasa ..por ser una compañia manipuladora.. disfruto eso …android es genial

Deja un comentario