Music Maker Jam de MAGIX llega a Android para ayudarte a crear espectaculares canciones

No Comment Yet

Si eres un creativo y te gusta andar por ahí inventando canciones esta es una aplicación ideal para ti. Se trata de Music Maker Jam una aplicación que ya estaba disponible para dispositivos con Windows Phone y que hace su desembarco en Android para apoderarse de los smartphones y tablets de todos aquellos que tienen creatividad musical. Algo muy interesante es que Music Maker Jam es de descarga gratuita y viene con cuatro estilos musicales precargados: hip hop, dance, electric jazz y rock ballads, ofreciendo en total más de 1,000 loops diferentes. Por supuesto, existe la posibilidad de acceder a más estilos musicales, que son de pago, entre ellos se pueden mencionar estilos como el Rock, Techno, Metal, Reggae, Chillout, Jazz, cada uno de ellos tiene un precio de US$ 2.49 y ofrece muchos loops de cada estilo.

IMG_0236

Al principio te tomará un pequeño tiempo ir descubriendo las funciones o toooodas las posibilidades que tienes para crear música con Music Maker Jam, pero después de un rápido proceso de aprendizaje serás capaz de crear canciones de forma muy sencilla. A mi me costó solo unos minutos poder crear una canción con una mezcla de guitarras, bajos, baterías y pianos. De verdad que da ganas de seguir creando canciones, y más canciones, tal vez use alguna para los videos del blog.

IMG_0237

Además, la versión Android ofrece la función “shake”, que te permitirá crear nuevos proyectos con solo agitar el teléfono o la tablet para que en la pista seleccionada se integren loops de forma aleatoria. Así de fácil podrás convertirte en un auténtico productor de tus canciones. En general, las características destacadas son:

  • 4 estilos musicales gratuitos con loops producidos profesionalmente:  hip hop, dance, electric jazz y rock ballads
  • Adaptación del tempo (BPM) y modificación de la armonía con el secuenciador por pasos
  • Espectaculares efectos en tiempo real para añadir a las canciones
  • Fácil proceso de mezclado gracias al mezclador de 8 pistas
  • Estructura musical clara gracias a las distintas partes de la canción
  • Uso de imágenes de fondo propias en los proyectos
  • Asignación aleatoria de loops gracias a la nueva función “shake”
  • Cambio de la configuración de efectos inclinando el dispositivo
  • Combinación de estilos musicales diferentes a través del selector de loops
  • Grabación de pistas como archivos de audio para compartirlas con amigos

IMG_0238

Algo a tener en cuenta son los requisitos mínimos del sistema, que son: Android 4.0, 1 GB RAM, CPU de 1 núcleo, mín. 1 GHz, x86 o ARM, y 100 MB en la SSD. Como vez, puede funcionar en casi cualquier dispositivo Android, aunque claro, según los desarrolladores, será mejor si tienes: Android 4.2, 2 GB RAM, CPU de 4 núcleos, 1,5 GHz, y 300 MB (para todos los estilos gratuitos).

No esperes más para descargar Music Maker Jam, la pasarás muy bien creando canciones, y no soy el único que lo dice, solo hace falta ver los comentarios en la Play Store, donde tiene un puntaje promedio de 4.6/5.

Link de descarga: https://play.google.com/

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario