Tutorial: Como crear un álbum compartido de fotos en Facebook

3 Comments

hace aproximadamente un mes, Facebook anunció una nueva funcionalidad que permitía a los usuarios crear álbumes de fotografías compartidos o cooperativos. Pues bien esta funcionalidad ya está habilitada, y aquí en Gadgerss te ayudamos a conocer como crear un álbum compartido para que puedas por ejemplo, crear con tus amigos el álbum de su última salida, o tal vez un álbum en el que con tu novio o novia puedas poner todas las fotos de su relación, en fin, las posibilidades son muchas.

En primer lugar, una vez que ya has ingresado a tu cuenta de Facebook, debes ir a tus fotografías, haciendo clic en el botón de fotos:

facebook album compartido 1

Luego, cuando estás en la página de tus fotos, da clic en el botón +Crear un álbum, para que puedas añadir un nuevo álbum de fotografías:

facebook album compartido 2

Una vez que hagas clic en ese botón se abrirá una ventana en la cual podrás seleccionar las fotos que quieres compartir en este álbum, cuando las tengas selecciones, das clic en abrir, las fotografías se empezarán a cargar. En esta ventana podrás darle un nombre al álbum, poner un comentario sobre el mismo, y poner marcar el lugar donde las tomas, además de escoger las opciones de privacidad del álbum:

facebook album compartido 3Cuando se hayan cargado las fotos, solo tienes que dar clic en el botón “Publicar fotos”. A continuación, tendrás una ventana con las fotos publicadas. Si te fijas en el lado izquierdo de la pantalla, por debajo del logo de Facebook, verás un botón que dice “Crear álbum compartido”, solo tienes que dar clic en ese botón:

facebook album compartido 4Una vez que des clic en ese botón aparecerá una nueva ventana, en la cual podrás escribir los nombres los “Colaboradores”, osea tus amigos que se convertirán en las personas que pueden agregar fotos a ese álbum. Además, podrás decidir con un simple check, si quieres que estos amigos añadan a su vez otros colaboradores. Asimismo, podrás escoger quienes quieres que vean las fotos del álbum compartido, eligiendo si quieres que el álbum sea Público, que las fotos solo las vean tu, los colaboradores y sus amigos; o si solo quieres que las fotos las vean solo los colaboradores y no sus amigos (obvio que tus amigos si las podrán ver). Luego de esos simples ajustes, solo tendrás que dar clic en “Guardar”.

facebook album compartido 5Listo, tu álbum ya está creado, compartido y tus amigos elegidos como colaboradores podrán agregar más fotos:

facebook album compartido 6

Te gustó este post? No dudes en seguirnos en nuestras redes sociales para seguir recibiendo concejos y noticias sobre tecnología: FacebookTwitterYoutubeGoogle+. Sígueme en @eduarock28

Post relacionado: Sincroniza los cumpleaños de tus amigos en Facebook con el calendario de tu Android

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

3 Discussion to this post

  1. Mariángeles Stroppiana says:

    Buen día. ¿Por qué puede ser que en algunos álbumes me pone el botón superior izquierdo para crear el álbum compartido y en otros álbumes no?
    Gracias

  2. EDGARDO says:

    ME PARECE MUY INTERESANTE. VOY A PROBARLO Y MAS ADELANTE COMENTARÉ COMO ME VA. GRACIAS.

Deja un comentario