Tutorial: Cómo vincular tus cuentas de Facebook y Twitter

No Comment Yet

Desde hace ya algún tiempo [email protected] [email protected] me preguntaron como se podía hacer para publicar a la vez en sus cuentas de Facebook y Twitter. Para [email protected] y ayudar a aquellos que no saben como hacerlo decidí hacer este post en el que explico lo sencillo que es hacerlo.

Esta puede ser una buena alternativa, especialmente para gente que no tiene mucho tiempo de mantener al día todas sus redes sociales, aunque también podría tener algunas desventajas, que señalaré al final de post.

Cómo publicar lo de Facebook en Twitter

Bueno, publicar en Twitter lo que ponemos en Facebook es muy sencillo. En primer lugar, en nuestro navegador preferido debemos tener abiertas nuestras sesiones de Facebook y Twitter. Luego debemos ir a la siguiente dirección: https://www.facebook.com/twitter/. Una vez allí, nos aparecerá la siguiente ventana, en la cual podremos vincular nuestra cuenta de Facebook a nuestra cuenta de Twiiter. Simplemente tenemos que hacer clic en el botón “Vincular con Twitter”, que aparece en el lado derecho.

twitter a FB 1(Cabe destacar que, también podemos vincular cada una de las páginas de Facebook que manejamos a una cuenta de Twitter con un procedimiento análogo al que explico aquí.)

Luego, se nos redireccionará a Twitter para que autoricemos a Facebook para que twittee en nuestro nombre. En esta ventana simplemente damos clic en el botón celeste que dice “Autorizar la aplicación”.

twitter a FB 2

Luego, la misma ventana nos redireccionará nuevamente a Facebook. En esta última ventana solo debemos seleccionar que cosas queremos que Facebook envíe a nuestro Twitter. Solo tienes que dejar con el check aquellas cosas que quieres que se twiteen cuando las pones en Facebook, por ejemplo: tus actualizaciones de estado, tus fotos, enlaces, videos, notas o eventos. Las que no quieras les quitas el check. Luego haces clic en guardar cambios y listo! A partir de ahora las cosas que pongas en Facebook (las que dejaste con el check) se publicarán también en Twitter.

twitter a FB 3

Cada vez que quieras editar la configuración, por ejemplo quitar un check, solo debes volver a https://www.facebook.com/twitter/ y cambiar lo que deses.

Cómo publicar lo de Twitter en Facebook

Bien, pero tal vez quieres también publicar en Facebook las cosas que pones en Twitter. En ese caso solo debes seguir estos pasos. Tiendo tu cuenta de Facebook abierta, debes ir a la configuración de tu cuenta de Twitter. Una vez allí vas a perfil

twitter a FB 4

Cuando ya estás en la configuración de tu perfil, vas a la parte inferior, hasta donde aparece el botón de color azul que dice “Conecta con Facebook” y que está acompañado del logo de dicha red social. Ahora das clic en ese botón:

FB a Twitter 4Luego de dar clic en ese botón aparecerá una ventana como esta, solo da clic en el botón aceptar:

FB a Twitter 5Luego, saldrá una ventana casi idéntica, solo que ahora podrás elegir el nivel de privacidad de tus publicaciones. Puedes dejarlo solo en “Amigos”, a menos que quieres poner otra configuración como “Público”, etc. Luego da clic en Aceptar:

FB a Twitter 6Finalmente, podrás elegir si solo quieres que se publiquen tus tweets o también tus retweets en tu Facebook. Asimismo, si manejas una página de Facebook, también podrás elegir que tus tweets se publiquen en dicha pagina. Los cambios se guardan automáticamente, así que no tendrás que hacer nada más. A partir de ahora todos tus tuits y/o retweets se publicarán en tu Facebook. Cabe destacar que esto no incluye a las respuestas a tuits.

FB a Twitter 7

Solo quieres publicar algunos tweets en Facebook?

Bueno, es probable que no quieras que todo lo que publiques en Twitter aparezca en tu Facebook. En ese caso, puedes usar Selective Tweets, una aplicación de Facebook que como su nombre lo indica, solo publicará en tu Facebook los twees que tu selecciones.

Lo primero que debemos hacer es ir a la aplicación. Para ello en la barra de búsqueda de Facebook buscamos Selective Tweets, y vamos a dicha aplicación:

selective tweets

Ya en la aplicación, simplemente debemos poner nuestro usuario de Twitter en la caja que aparece en la ventana del navegador. Guardamos con el botón “Save”, y listo. A partir de ahora, cada vez que queramos que un tweet nuestro aparezca también en nuestro Facebook, debemos poner al final del mismo el hashtag #fb, por ejemplo: “Probando Selective Tweets #fb”, y en tu Facebook aparecerá la siguiente actualización de estado: “Probando Selective Tweets”.

selective tweets 2

Algo más…

Si vinculas tus cuentas de Facebook y Twitter debes tener en cuenta algunas cosas, como la privacidad, ya que es probable que tu Facebook esté cerrado solo a tus amigos, mientras que tu cuenta de Twitter tal vez sea abierta. Además, debes tener en cuenta que los usuarios en Twitter esperan cosas distintas a las que esperan en Facebook, y obviamente ten en cuenta la limitación de 140 caracteres de Twitter, y que si pones cosas muy largas en Facebook no saldrán completas en Twitter, siendo reemplazadas por el link de Facebook. Si teniendo esto en cuenta te conviene hacer la vinculación en alguna dirección, o las dos, adelante.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario