Ya es oficial el Samsung Galaxy Round, el primer smartphone con pantalla OLED curva

No Comment Yet

Hace unas horas se vio una imagen filtrada de este tan esperado dispositivo; sin embargo, esto ha dejado de ser importante ya que, en Corea del Sur, Samsung se ha encargado de anunciar oficialmente el tan esperado smartphone con pantalla OLED curva, el Galaxy Round.

F_001_Front_Back-585x424Este dispositivo cuenta, como ya se dijo, con una pantalla curva con tecnología OLED, la cual es de 5.7 pulgadas y tiene resolución FullHD (1080p). El diseño del dispositivo es muy similar al del Galaxy Note 3, sobre todo si se observa la parte posterior del mismo.

SAM_1536-665x424Otras características que destacan en el Galaxy Round son su grosor de solo 7.9 mm, su peso de apenas 154g, incluida la batería de 2,800 mAh. La cámara posterior es de 13 megapixels, al igual que la del Galaxy S4 y Note 3. El dispositivo viene de fábrica con Android 4.3, y es movido por 3GB de memoria RAM y un procesador de cuatro núcleos a 2.3GHz, cuenta además con 32GB de memoria interna. La conectividad esta dada por Bluetooth 4.0, USB 3.0, NFC; además, como se lanzará en Corea del Sur con el operador SK Telecom, contará con la tecnología LTE-Advanced, lo cual asegura la mayor velocidad existente en redes móviles a la fecha. En verdad, la forma curva que tiene es asombrosa:

F_007_Dynamic3_Black

El Galaxy Round vendrá de momento en color “marrón lujoso” (Luxury Brown), y tendrá un precio de aproximadamente US$ 1,013 (1.09 millones de wons), y se asegura que pronto habrán más colores. No se ha especificado todavía si este dispositivo se lanzará a nivel internacional, tal vez con una variante de solo LTE, o se quedará únicamente en Corea del Sur.

Más allá de lo impresionante que sea ver un smartphone con pantalla curva, todavía no está clara la utilidad que tendría este tipo de pantalla. De momento, Samsung señala que como resultado de su diseño curvo único, los usuarios pueden aprovechar las experiencias de integración como Roll Effect, que permite al usuario comprobar la información como la fecha, la hora, las llamadas perdidas y la batería con facilidad cuando la pantalla principal está apagada, y el Gravity Effect, para la creación de interacción visual con la pantalla por la inclinación del dispositivo. Para la música, la función Bounce UX permite al usuario controlar su música. Cuando la pantalla del Galaxy Round está apagada, mientras que el reproductor de música está funcionando, una pulsación corta a la izquierda del dispositivo reproducirá la pista anterior, mientras que una pulsación corta a la derecha se reproducirá la siguiente pista. Para fotos y videos, la función Side Mirror permite a los usuarios tener acceso a la lista del contenido del álbum con una inclinación hacía la izquierda y derecha.

Te dejo con la galería completa de imágenes:

Vía: The Verge

Fuente: Samsung Tomorrow 1 // Samsung Tomorrow 2 // Samsung MT

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario