Espiar conversaciones de WhatsApp

11 Comments

Hackear Whatsapp¿Te has preguntado porqué WhatsApp, y casi todos los aplicativos, piden que se les actualice constantemente ?. Pues bien, en el mundo de las aplicaciones informáticas, cuando sale una vulnerabilidad y comienza a ser explotada por los delincuentes informáticos (mal llamados “Hackers”), a la vez los desarrolladores trabajan arduamente para actualizar/parchar la aplicación. En ese sentido, a continuación se muestra las formas que existen o existían para espiar las conversaciones de WhatsApp.

1) WhatsApp Sniffer

Si recordarán, hace algún tiempo salió un aplicativo Android llamado “WhatsAppSniffer” que permitía espiar las conversaciones de WhatsApp de los usuarios que estaban conectados en la red Wi-Fi, y por tanto acceder a la conversación, archivos intercambiados, entre otras cosas más. Esta noticia salió en muchos diarios de tecnología en los cuales se mencionaba que WhatsApp no se preocupaba por la seguridad de sus usuarios, no obstante WhatsApp lanzó una actualización con la cual introdujeron el cifrado en las conversaciones. El aplicativo en mención, hacia uso del clásico ataque de MITM (Man In The Middle) para hacerse de todas las conversaciones que pasaban por la red Wi-Fi.

¿Hace tiempo que no actualizas tu WhatsApp?. ¡Que esperas!. Tu equipo puede ser vulnerable a este tipo de ataques.

Whatsapp sniffer

2) Sacar conversaciones de WhasApp conociendo el número de celular y el número de IMEI.

En los inicios de WhatsApp, el aplicativo era tan inseguro que conociendo el número de celular e IMEI podías acceder a todas las conversaciones del usuario del teléfono móvil. Solo tenias que ingresar a la siguiente dirección e introducir los respectivos parámetros:

https://sro.whatsapp.net/client/iphone/iq.php?cd=1&cc=<A>&me=<B>&u[]=<C>

  • <A>:Código de país del número a consultar
  • <B>: Número a consultar
  •  <C>: Cualquier número de WhatsApp (o el mismo número)

Además conociendo el número de IMEI (lo puedes saber presionando las siguientes teclas *#06#), y haciendo una serie de “procedimientos” podías suplantar la identidad de la victima. Obviamente dicha modalidad está fuera de “servicio” desde hace mucho tiempo.

Posteriormente también salió una modalidad de Session Hijacking que utilizaba robo de sesiones mediante SMS y HTTP, pero para alegría de todos también están fuera de “servicio”.

¿Alguna vez te han dicho; Préstame tu celular para jugar un ratito?. Cuidado, quizá apuntaron tu número de IMEI.

3) Ataques ZeroDay.

Los ataques ZeroDay, son aquellos que permiten vulnerar un aplicativo por el tiempo que el equipo de desarrolladores de WhatsApp se tome en parchar la vulnerabilidad. Esto puede ser en un día, una semana o puede tomar meses. Estos ataques son de temer pues por lo general se conocen una vez que ya han sido ampliamente utilizados.

4) Romper el cifrado de WhatsApp.

El martes 8 de octubre un investigador ha hecho publico los errores en el cifrado para el intercambio de mensajes de WhatsApp. Por el momento la vulnerabilidad existe en concepto, pero es probable que en los próximos días, si es que aun no sale, se libere un aplicativo que permita que usuarios con pocos conocimientos de redes sin necesidad de correr programas sofisticados en LINUX, realicen un ataque MITM, rompan el cifrado y accedan a tus conversaciones. De igual forma se espera que WhatsApp parche el aplicativo lo antes posible. Así que ya sabes, si en lo próximos días te sale el mensaje de actualizar, no lo pienses dos veces y actualízalo.

Romper clave de WhatsApp

Fuente: blog.thijsalkema.de

5) Cuidado con los “programas” o “aplicativos” que te prometen espiar conversaciones de WhatsApp.

Este ultimo punto es en realidad una recomendación. Es común, que hoy los delincuentes se aprovechen de la “necesidad” de algunos usuarios, para ponerles a su disposición supuestos aplicativos que permiten espiar conversaciones. En el 99.99% de los casos, dichos aplicativos contienen malware que pondrá en riesgo tu seguridad. Ten cuidado con dichas aplicaciones “milagrosas” pues en la mayoría de los casos lo único que puedes sacar es el estado y la última vez que dicho usuario se conectó, que como todos saben es información pública.

Ver si leyo mi mensaje de WhatsApp

¿Entonces, es posible espiar las conversaciones de WhatsApp?.

A no ser que exista por ahí en el deep web un ataque tipo Zero-Day, desconozco la posibilidad de espiar las conversaciones del WhatsApp. De todas formas, ten cuidado porque existe la posibilidad de que alguien capture (esnifeando) todos tus mensajes de WhatsApp, los almacene en su “base de datos” y espere hasta que salga un aplicativo que pueda romper el cifrado y pueda leer tus mensajes personales.

¿Quieres evitar que espíen tus conversaciones de WhatsApp?, sigue las siguientes recomendaciones.

Asimismo, ante las diversas consultas que me han hecho sobre el tema, les presento mis respuestas, las cuales pueden ser debatibles:

¿Es seguro whatsapp? 

Cuando se descubre una vulnerabilidad, casi inmediatamente sale una actualización. Todas las aplicaciones están en constante actualización. No existe aplicación 100% segura. La NSA lo ha confirmado.

¿Debo seguir usándolo?

Yo lo seguiré usando. Si deseas, también puedes usar aplicaciones complementarias como Viber, Skype, Line u otras. Pero tal como te comenté anteriormente, no existe aplicación segura. Si sigues las recomendaciones que indique líneas arriba, serás menos vulnerable a ataques informáticos.

¿Tienes dudas? Hazte fan de Gadgerrs, publica tu consulta en nuestro muro y nuestro equipo técnico se contactará inmediatamente contigo para darte el soporte necesario.

Artículos Relacionados:

Rastrear Celular Robado.

Recuperar SMS eliminados.

Javier More

Author

Javier More

Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones y Magíster en Ingeniería de las Telecomunicaciones, adicto a la tecnología desde que tiene memoria. e-mail: [email protected]

Up Next

11 Discussion to this post

  1. roxana says:

    quiero saber que aplicativo instalar para k mi novio no me spie wazap, fc, sms

  2. maria says:

    como puedo jakear el celular de mi marido porque temo que me esta engañando.

  3. Yuna says:

    Sí wasap esta asociado a mi facebook,como puedo abrír el wasa desde oyro dispositivo con mi contraseña de facebook

  4. genesis garcia says:

    buenos dias, necesito hackear el numero telefonico de mi pareja y no he logrado como… me podria ayudar

  5. Geral duarte says:

    Quiero saber si el ip de un celular sirve para. espiar el whatsapp y mensajes de texto de otra persona

  6. Kai Kuchiki says:

    Telegram y SafeSlinger son aplicaciones para Android, que encriptan los mensajes que envias a otro usuario. Estas 2 apps permiten comunicarse de forma segura y la NSA no puede meterse. Privada, segura y gratis.

Deja un comentario