En España Movistar permitirá borrar las aplicaciones preinstaladas propias de sus móviles

No Comment Yet

Creo que todos algunas vez hemos renegado porque en nuestros smartphones encontramos aplicaciones instaladas por las empresas operadoras que prestan servicios móviles que realmente no nos sirven para nada, al menos no a la mayoría. Al parecer la industria está notando esta molestia que nos causan a los usuarios. Tal es el caso de Movistar, que en España ha decidido que en los terminales comercializados por esta empresa se permitirá a los usuarios borrar todas las aplicaciones incluidas de origen a petición de Movistar, sin excepción.

movistar eliminar apps

Según Movistar, esta medida es posible gracias a que se han logrado salvar algunas problemas técnicos en  Google Play que impedían que las aplicaciones preinstaladas como borrables recibieran actualizaciones. Así, todos los lanzamiento realizados durante el mes de octubre, como el Sony Xperia Z1, el Samsung Galaxy S4 Mini, el Samsung Galaxy Trend, el Samsung Galaxy Young, el Samsung Galaxy Note 8.0, el Samsung Galaxy Core, el LG G2, el LG L7 II y el LG L5 II ya permiten borrar todas las aplicaciones preinstaladas. También algún terminal lanzado antes de octubre como el Alcatel One Touch Idol ofrece esta posibilidad. Cabe destacar que esta medida no afecta a los teléfonos móviles con sistema operativo Windows Phone o Firefox OS, debido a que en estos dispositivos ya se podían borrar las aplicaciones preinstaladas desde el principio.

Sin duda esta es una importante política que esperamos sea replicada por todos los operadores en todos los países, así nos podremos librar fácilmente de estas aplicaciones inútiles, llamadas crapware.

Vía: Comunidad Movistar España

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario