Ideas Sync: La nube de Claro que te ofrece 5GB de almacenamiento gratuito

No Comment Yet

Los servicios en la nube están de moda, y de seguro tendrán mucho futuro. Si hablamos de almacenamiento en la nube seguro se te vienen a la mente servicios como los de Dropbox, Google Drive, Box, Mega, Media Fire o Microsoft Sky Drive. Tal vez hayas probado alguno de ellos, o tal vez tengas todos, como yo. La utilidad de los servicios de almacenamiento en la nube es muy grande, por ello su éxito y la gran cantidad de servicios de este tipo que siguen apareciendo. Con estos servicios puedes prevenir la pérdida de información valiosa para ti, fotos, música, libros, todo tipo de documentos. Siempre es bueno hacer un backup de tu información, y no solo en discos externos, también sería bueno que los tengas en la nube por si, tienes mala suerte, pierdes lo que tienes en tu computadora y tu disco externo, por ejemplo si te asaltan en la calle y te roban tu laptop y tu disco duro externo.

Ideas Sync de Claro

ideas sync 1

Bien, a esta larga lista de empresas que te ofrecen almacenamiento en la nube se suma América Móvil, o mejor dicho, Claro, el operador de servicios de telecomunicaciones que está presente en casi todos los países de América Latina. “Ideas Sync” es el servicio de almacenamiento en la nube que ha lanzado Claro que te ofrece 5GB de almacenamiento gratuito en la nube, y que está disponible para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Países

Usar Ideas Sync es muy sencillo. Obviamente, para poder acceder al servicio es necesario ser cliente de Claro en cualquiera de los países antes señalados, y no se hace distinción entre usuarios prepago y postpago. Lo primero que debes hacer es ir a Ideas Sync, seleccionar tu país e ingresar tu número móvil. Inmediatamente recibirás un SMS con la clave de registro. Con esta información debes llenar el formulario que aparece a continuación para activar el servicio.

ideas sync 2

Después de unos segundos ya tendrás acceso a Ideas Sync. A través de la web, y podrás crear carpetas y subir archivos.

ideas sync 3

El tamaño máximo de cada archivo que podrás subir por la web es de 100MB, y solo puedes subir un archivo a la vez.

ideas sync limite 100MBAlgo muy importante de Ideas Sync es que ofrece aplicaciones tanto para la PC como para tus dispositivos Android. En el caso de la aplicación de PC es muy agradable, ya que al instalarla se genera una carpeta de sistema en la cual podrás guardar tus archivos como si se tratara de una carpeta local en tu disco, solo que realmente se guardará en tu nube de Ideas Sync. Esta es una funcionalidad similar a la que tiene los servicios más populares como Dropbox, Google Drive o Sky Drive. Con la aplicación de PC se pueden cargar archivos más grandesy no estas limitado a guardar uno a la vez.

Igualmente, Ideas Sync cuenta con una aplicación para Android que te permitirá manejar tus archivos desde tu celular o tablet, para lo cual debes tener plan de datos o si eres prepago, comprar un paquete de datos. Una opción importante de Ideas Sync para Android es que puedes sincronizarla para que todas las fotos que tomas con la aplicación de la cámara de tu dispositivo se carguen automáticamente a la nube.

ideas sync android app

Finalmente, algo a tener en cuenta es que, al igual que Dropbox, obtendrás más GB de almacenamiento en la medida que recomiendas la aplicación a tus contactos a través de email, aunque claro, tus amigos deberán completar el registro para que cada recomendación sea válida.

ideas sync recomendar

El poco tiempo que lo he podido probar me parece un servicio muy útil y sencillo de manejar. De hecho es una buena alternativa como servicio en la nube para que puedas almacenar tus archivos de todo tipo. Si te gusta Ideas Sync puedes ir a Link: https://www.ideassync.com/ y probar el servicio.

 

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario