Amplía el límite de descargas de tu plan móvil de Claro Perú con los Paquetes de Internet ON TOP

No Comment Yet

Hace algunos meses hice un post acerca de cómo  tener más MB de descarga gastando lo menos posible con Movistar Perú. Dicho post salió como necesidad mia, y seguro de muchas personas por tener más MB adicionales a los que normalmente nos ofrecen los operadores móviles en nuestros planes post pago. Y es que, pese a tener planes con precios de alrededor de 70 soles, hasta más de 300 soles, lo máximo que podemos obtener regularmente es 1GB de descargas. Y este no es un problema solo de Movistar, sino también de Claro. Por eso en esta ocasión trataré de ofrecer una solución a los usuarios de Claro que también quieran tener más MB o GB de descarga en sus smartphones gastando lo menos posible. Esto incluso sería útil si tienes una tablet Wifi o laptop a la cual le quieras dar internet utilizando tu móvil como Hotspot.

Planes de Datos

Los planes regulares de Claro

Como ya lo he señalado líneas arriba, los planes de Claro no son muy ricos en datos. En el siguiente cuadro les muestro que las tarifas mensuales de los planes Smart Total T i (que son los que Claro comercializa mayormente cuando compras un smartphone) van desde los S/. 68.67 hasta los S/. 318.91, y ofrecen entre 450 y 1000MB. Obviamente los MB de descarga no es el único beneficio que obtienes con el plan, también tendrás más SMS, más llamadas RPC y más soles libres para gastar en la medida que el precio mensual de tu plan sube. Sin embargo, si tu prioridad es la navegación por internet no tiene mucho sentido migrar a planes más altos en los que terminarías pagando más de 4 veces el plan más bajo para obtener apenas un poco más del doble de MB de descarga.

planes regulares claro

Así, es necesario mirar otras alternativas para poder satisfacer nuestra demanda por MB adicionales.

Paquetes Adicionales de Internet Claro (Paquetes de Internet ON TOP)

Felizmente, Claro ya nos ofrece una buena alternativa para incrementar considerablemente la capacidad de descarga de datos de nuestro servicio móvil. Como se puede ver en el siguiente cuadro, por pagos mensuales, adicionales al pago de nuestro plan, que van desde los S/. 5 hasta los S/. 170 podremos tener entre 50 y 10,240 MB adicionales a los que nos ofrece nuestro plan Smart Total T i. Así, por S/. 45 mensuales adicionales a nuestro plan podremos tener 1GB más de descarga de datos, y por S/. 170 podríamos tener hasta 10GB de descargas.

paquetes adicionales claro

Veamos algunos ejemplos. Si tienes un plan básico Smart Total T i 69 solo tendrás 450MB de descargas y pagarás cerca de S/. 69. Si quieres tener 950MB, puedes contratar un paquete de internet adicional de 500MB y en total gastarás S/ 93.672 (estos ejemplos se realizan asumiendo que no tienes otros consumos adicionales). Igualmente, si quieres tener cerca de 1.4GB de descargas puedes contratar un paquete adicional de 1GB por S/. 80 más, pagando en total S/. 113.672. Asimismo, podrás tener casi 3.5GB de descargas pagando S/. 148.672 al mes. Ejemplos similares se presentan en el, siguiente cuadro para los planes Smart Total T i 99 y 129.

ejemplos paquetes adicionales

Como puedes ver, si lo que más te interesa es tener más MB de descargas tu mejor opción es comprar estos paquetes adicionales de internet. Aquí algunas consideraciones:

  • El presente paquete adicional de Internet podrá ser contratado por altas nuevas, migración o renovación del servicio.
  • La afiliación a este servicio se puede efectuar tanto al momento de la venta como para la Post venta a través del 123 – opción 3 – subopción 6 o directamente en un Centro de Atención al Cliente (CAC).
  • El servicio será activado al día siguiente de la contratación del servicio como máximo y se encontrará vigente hasta las 23:59:59 horas del ciclo de facturación en el cual fue entregado. Una vez transcurrido el plazo de vigencia, la totalidad de los MB recibidos que no hubiesen sido utilizados se perderán, los mismos que no son acumulables.
  • Los MB entregados serán consumidos una vez que el cliente haya utilizado la totalidad de MB incluidos en su plan.
  • La velocidad máxima de downlink (descarga de información) a alcanzar es 3000 Kbps. La velocidad mínima garantizada equivale al 10% de la velocidad máxima descrita. Si se está navegando por Internet en una zona de cobertura 3G y se cambia de posición hacia una zona donde no existe cobertura 3G, la velocidad de navegación corresponderá a la del servicio GPRS/EDGE. La velocidad máxima de downlink (descarga de información) a alcanzar en el servicio GPRS/EDGE es 256 Kbps. La velocidad mínima garantizada equivale al 10% de la velocidad máxima descrita.

Espero que esta información te sea útil para ahorrar algo de dinero. Si te gustó este post síguenos en nuestras redes sociales para apoyarnos:FacebookTwitterYoutubeGoogle+

Fuente y más información: SIRT del OSIPTEL / Web de Claro (busca Planes Internet On Top)

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

0 Discussion to this post

  1. Joseph Tong says:

    Si eres de hablar poco con otros operadores, quieres RPC ILIMITADO y quieres navegar mucho. Para mi el mejor combinado movil lo tiene claro: Plan RPC TOTAL 45 T (RPC ILIMITADO + 15 SOLES CUALQUIER DESTINO – S/.0.25 x min + 150 SMS + 50MB) + PAQUETE INTERNET ON TOP DE 1024 MB (1GB) = S/45.00 + S/.50.00 = S/.95.00.

    Por menos de 100 soles tienes 1 gb de internet, rpc ilimitado, 150 sms y 15 soles para cualquier destino.

Deja un comentario