Planes “OLO a la Medida”: Una alternativa a los bajos topes de consumo en tu smartphone

No Comment Yet

En Gadgerss seguimos preocupados por brindarte alternativas para que puedas estar conectado a internet en tus dispositivos móviles a pesar de las limitaciones en las descargas que tienen los planes de datos de los operadores de servicios móviles. Ya hemos visto como a través de la compra de paquetes adicionales de internet puedes ampliar tu capacidad de descarga, tanto para Claro como para Movistar. Sin embargo, existen otras alternativas, de las cuales en este caso nos vamos a centrar en los planes “OLO a la medida”.

Si no te han convencido las anternativas que hemos presentado para usuarios de servicios móviles de Claro y Movistar, tal vez te pueda interesar esta alternativa. OLO es una empresa que ofrece servicios de acceso a internet inalámbrico a través de la tecnología WiMax. Esta tecnología permite acceder a internet incluso cuando se está en movimiento (siempre que estemos en la zona de cobertura) a velocidades estándar. En el caso de OLO, y de los planes de los que vamos a hablar, la velocidad ofrecida es de 3Mbps (aunque solo garantizan 256Kbps), lo cual no está tan lejos de lo que ofrecen los operadores móviles actualmente (hasta 5Mbps garantizado al 10%).

En primer lugar es necesario señalar que a diferencia de los post anteriores donde compramos paquetes adicionales de internet a nuestros operadores, los cuales cargan el nuevo tope de consumo a nuestros mismos dispositivos; en el caso de OLO es necesario contar con un nuevo dispositivo, un módem. OLO nos ofrece hasta 4 dispositivos módem, pero aquí vamos a dejar de lado el OLO USB (por tratarse un dispositivo que mayormente sirve para conectar a una PC o laptop por USB) y el OLO Fijo (por tratarse de un dispositivo que necesita estar conectado a la corriente eléctrica). Para nuestros fines, deberíamos contar con el OLO Móvil, o con el OLO Mini, los cuales se alimentan con batería recargable y permiten conectar hasta 5 y 8 dispositivos móviles, respectivamente. Entonces lo primero que deberías hacer es comprar un OLO Móvil o un OLO Mini Fijo, a los precios que se muestran en la imagen que sigue (Cuando compramos estos modems tendremos gratis 15 días de navegación):

dispositivos Olo

La ventaja de tener este tipo de dispositivos es que nos permitirán estar siempre conectados (al menos  mientras estemos en la zona de cobertura y el módem tenga batería). Así por ejemplo, podemos usar nuestro módem para crea un punto de acceso al cual podemos conectar no solo nuestro smartphone, sino también nuestra tableta y laptop, o por qué no compartirlo con alguna persona. Esto no supone ninguna ventaja sobre las alternativas que hemos dado para Movistar y Claro, ya que nuestros smartphones también pueden convertirse en puntos de acceso para nuestras tabletas y laptops.

Ahora que ya tenemos nuestro módem OLO podremos comprar nuestros planes a la medida. Los planes OLO a la medida permiten navegar a una velocidad de 3Mbps hasta que alcancemos el tope de consumo, el cual es de 1GB, 3GB y 5GB para los planes OLO Económico de S/. 49 al mes, OLO Amigo de S/. 69 al mes, y OLO Familiar de S/. 89 al mes, respectivamente. Cabe destacar que una vez que lleguemos al tope de consumo que nos brinda el plan no se nos cortará el internet, pero la velocidad se reducirá considerablemente hasta los 128Kbps, con lo cual probablemente solo podremos revisar los chats y los correos ya que otro tipo de contenido se hará muy lento. En cierta medida esto si supone una ventaja sobre las alternativas que hemos dado para Movistar y Claro, ya que en esos casos los paquetes que compramos se pueden terminar, con lo cual o nos quedamos sin internet o nos facturarán los consumos adicionales de datos. Sin embargo, con los planes OLO a la medida podemos seguir navegando de forma ilimitada, aunque con una velocidad muy reducida.
planes Olo a la medidaSin duda esta es una alternativa que nos puede ayudar a manejar mejor nuestros gatos en los servicios móviles. Por ejemplo, si somos clientes de Claro y tenemos un plan de S/. 69 soles que nos ofrece un tope de descargas de 450MB, podríamos sumar 1GB más de descargas con el plan OLO a la medida económico por S/. 49; así, tendríamos casi 1.5GB de descargas por S/. 118 a una velocidad decente, y considerando que tendremos descargas ilimitadas a 128Kbps una vez consumido el GB que nos da OLO. De igual manera, si tenemos nuestro plan de S/. 74 de Movistar que nos da 500MB de descargas, podríamos sumarle 1GB con el mismo plan OLO a la medida económico; de esta manera, tendríamos 1.5GB de descargas por S/. 123 y la posibilidad de navegar de forma ilimitada a 128Kbps. Más allá de esto, hay otros factores a considerar, como la cobertura no solo por zona sino también dentro y fuera de la casa, la calidad, la velocidad garantizada, etc. La idea aquí no es decir cual es mejor, de eso se encargan ustedes, nosotros solo les presentamos las alternativas.

Más información: https://olo.com.pe/

Si te pareció útil comparte el post en tus redes sociales y síguenos en nuestras redes sociales para apoyarnos: FacebookTwitterYoutubeGoogle+

Post relacionados:

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario