Optimiza tu dispositivo Android y libera memoria con Clean Master

No Comment Yet

La falta de espacio en la memoria de muchos dispositivos Android de gama baja o media es un problema común. Si bien esto se debe principalmente a la poca capacidad de memoria interna que incorporan los dispositivos de entrada, de seguro habrás notado que con el paso del tiempo la memoria disponible se va reduciendo, aunque tal vez no hayas instalado nuevas aplicaciones o no hayas guardado contenido nuevo. La principal causa de esto es la acumulación de archivos basura, archivos residuales, cache y el historial. Claro!! por eso Facebook termina pesando 50MB en tu smartphone. O por ejemplo, ¿instalaste un juego en tu smartphone que luego borraste? Pues tal vez al instalar este juego descargaste archivos adicionales los cuales no se eliminan cuando desinstalas el juego, y se quedan ocupando espacio valioso en tu dispositivo.

memoria almacenamientopFelizmente en Android podemos encontrar diversas aplicaciones que nos ayudarán a optimizar el espacio de almacenamiento en nuestros dispositivos, y Clean Master probablemente sea la mejor de todas. Clean Master es el optimizador de memoria y limpiador, diseñado para aumentar la velocidad de funcionamiento de su dispositivo. Así, con Clean Master no solo eliminarás archivos temporales o basura y la fastidiosa memoria caché que se acumula en tu dispositivo, sino que también podrás optimizar la memoria RAM, para que tu dispositivo no sea lento y se gaste menos batería. Además, Clean Master te avisará que aplicaciones utilizas poco y que ocupan mucho espacio, dándote la opción de desistalarla para liberar memoria interna. Eso sí, ten cuidado con la limpieza profunda ya que podrías borrar canciones o videos importantes almacenados en tu dispositivo (la aplicación te recomendará eliminar archivos de más de 10MB). Cabe destacar que normalmente Clean Master te avisará que tienes que hacer una limpieza cada vez que los archivoa basura superen los 100MB, aunque también lo puedes configurar para que te avise cuando se llegue a los 50, 300 o 500 MB.

clean master opcionesPor el lado de la privacidad, Clean Master mantiene a salvo tus costumbres de navegación ya que también elimina tu historial de navegación, lo cual también libera memoria. Además, entre sus últimas novedades, Clean Master incorpora un antivirus que promete detectar e informar cualquier aplicación maliciosa en tu dispositivo. Otras novedades que podrás encontrar es un modo para optimizar tus momentos de juegos. Asimismo, tendrás un widget en la barra de notificaciones para acceder rápidamente a las opciones de Clean Master, y un interesante botón que te permitirá activar el flash de la cámara como si fuera una linterna de forma muy sencilla.

Sin duda, Clean Master es una aplicación imprescindible en tu dispositivo Android. La puedes descargar en este link de la Play Store.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario