Reseña y sorteo de licencias de “Leawo Total Media Converter Ultimate”. Completa herramienta para editar y convertir video

No Comment Yet

Cada vez es más común que guardemos nuestros recuerdos en video. Ello en la medida que los smartphones y dispositivos móviles como tabletas nos van permitiendo tener acceso a cámaras cada vez más potentes y que ofrecen mejores resultados, sin incurrir en gastos adicionales. Así, con tantos recuerdos probablemente necesitemos herramientas para manejar mejor estos videos, ya sea que necesitemos pasarlos a distintos dispositivos, o que simplemente necesitemos hacer cosas tan sencillas como juntar varios videos en uno solo.

Tuvimos la suerte de probar una excelente herramienta para manejar nuestros videos. Se trata de Leawo Total Media Converter Ultimate, un programa muy completo en lo que respecta a video, ya que nos permite rippear, copiar o crear discos en Blu-ray o DVD, así como descargar y convertir videos. En particular tuvimos la oportunidad de probar Leawo Total Media Converter de forma completa en el aspecto de conversor de video, gracias a una licencia proporcionada por la empresa detrás de este software, aunque los demás aspectos se pueden probar a modo de prueba sin ninguna licencia.

leawo_01

Total Video Converter

Ahora entrando a lo que es Leawo Total Media Converter en el aspecto de conversor de videos, el programa es realmente bueno. Hace años usaba programas para convertir videos que descargaba de Youtube (en formato flv), que si bien cumplian su labor, los aspectos extras que encontré en Leawo Total Media Converter  me gustaron mucho.

Así por ejemplo, con Leawo Total Media Converter lo básico es convertir videos, Audio e Imágenes entre uno y otro formato. Los formatos de salida son muchos:

DVD DVD Disc, DVD Folder, ISO image file
Blu-ray Blu-ray Disc, Blu-ray Folder, ISO image file
Audio AAC, AC3, AIFF, AMR, M4A, MP2, MP3, OGG, RA, AU, WAV, WMA, MKV
Video 3D video formats: 3D MP4, 3D WMV, 3D AVI, 3D MKV, 3D YouTube video, etc.
HD video formats: HD MP4, HD AVI, HD MOV, HD TS, HD VOB, HD MPG, HD WMV, HD ASF, HD TRP
Common video formats: MP4, AVI, MOV, RMVB, FLV, F4V Video, TS, VOB, MPG, WMV, ASF, MKV, DV, VP8
Imagen (snapshot) PNG, BMP, JPEG

También podrás elegir directamente el dispositivo para el que quieres convertir el video. Las opciones de dispositivos para poder tener videos directamente son los siguientes:

Apple iPod Touch 1/2/3, iPod Touch 4, iPod Touch 5, iPod Classic, iPod nano, iPhone 1/2/3, iPhone 4/4S, iPhone 5, iPad 1/2, New iPad, iPad mini, Apple TV, iPhone 5s, iPhone 5c, iPad Air, iPad mini 2
Sony PSP, PSP Go, PS Vita, PS3, Xperia S, Xperia Tablet S, Xperia Z, Xperia Tablet Z, PS4
Samsung Galaxy S I/II, Galaxy S III, Galaxy S 4, Galaxy S5, Galaxy Note, Galaxy Note II, Galaxy Tab, Galaxy Nexus, Nexus 10, ATIV S, ATIV Tab, Galaxy Note 3
HTC ONE, One X/X+, Droid DNA, Desire, EVO 4G, Sensation, Windows 8X, One S, Desire HD/S
Motorola Atrix 4G, Droid, Droid RAZR/MAXX/M, Droid RAZR HD/MAXX HD, Droid BIONIC, XOOM/XOOM 2, Moto X
LG Nexus 4, Optimus G, Optimus G Pro, Lucid 2, Optumus 4X HD, Spectrum 2, Nexus 5
Nokia Lumia 920/925/928, Lumia 520/720/820, Asha 210/501, Lumia 800/900, 808 Pureview, Lumia 1020, Lumia 1520
Microsoft Surface RT, Surface Pro, Xbox, Xbox 360, Xbox One, Surface Pro 2, Surface 2
Others Kindle Fire, Kindle Fire HD, Kindle Fire HDX, Nook HD, Nexus 7, BlackBerry PlayBook, BlackBerry Z10, BlackBerry Q10, Transformer Prime, PadFone Infinity, Wii AVI Video, Wii MOV Video, Android Device, Windows Phone Device

Aunque esto no significa que otros dispositivos no sean compatibles, sino que estas son configuraciones de salida pre cargadas. De hecho, los videos que obtengas será compatibles con cualquier dispositivo que lea los formatos del cuadro de anterior.

Más allá de ello, es importante saber que con Leawo Total Media Converter podrás unir varios videos en uno solo. Sí, el programa sirve para juntar todos los videos que tengas sobre un evento determinado en uno solo video, con la posibilidad de incluso de agregar fotos, juntando tanto videos como fotos en un solo video en el formato que elijas. Por ejemplo, para juntar dos videos (en FullHD a 60p) y una foto, con formato de salida mp4 a resolución FullHD y con un peso aproximado de 687MB, se tardó aproximadamente 9 minutos. Un tiempo más que razonable y con resultados muy buenos.

Juntando varios videos en uno solo

Juntando varios videos en uno solo

Otra cosa fabulosa de Leawo Total Media Converter es que te permite crear un video a partir de varias fotos, teniendo la posibilidad de elegir el efecto de transición entre cada foto, así como la duración de la transición y la duración de cada foto en concreto. Además, podrás agregar una pista de audio para que el video sea un poco más entretenido.

Convierte tus fotos en un video

Convierte tus fotos en un video

Aquí a manera de ejemplo, un video con las fotos de la presentación de los nuevos dispositivos de Motorola. Como ven los resultados son muy buenos, y aunque el video lo hice en HD (para que suba a Youtube más rápido) el resultado también se puede extraer en FullHD.

Otra cosa muy interesante me pareció la posibilidad de agregar subtitulos a los videos que conviertas. Así, en caso tengas videos de, por ejemplo, una serie que hayas descargado, podrás añadirle los subtitulos para poder disfrutarla de mejor forma.

Finalmente, debo señalar que la conversión de videos es muy completa, y podemos hacer mucho trabajo de edición antes de convertirlo. Podemos recortar el video, agregarle una marca de agua, cortar el tamaño de la imagen, agregar efectos manejando en brillo el contrate y la saturación. Otra cosa fascinante es la posibilidad de poner efecto 3D a los videos. Así, un video en 2D lo podrás convertir a 3D, y con un televisor y unos lentes adecuados podrás disfrutar de tus videos normales en tres dimensiones.

leawo_04

Agregando efecto 3D a un video

Sin duda Leawo Total Media Converter es una aplicación estupenda, no es solo un conversor de video, en verdad es una herramienta muy completa de edición de video. Actualmente el programa puede comprarse por unos US$ 29 para Windows y unos US$ 39 en su versión para Mac.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario