Reseña: Web Designer 11 Premium de MAGIX

No Comment Yet

Esta semana tuve la oportunidad de probar un software que sin duda facilita mucho las labores de construir un sitio web. Se trata de Web Designer 11 Premium, que pude probar gracias a la gentiliza de MAGIX.

Primero contarles un poco de MAGIX. Esta es una empresa que se fundó en Alemania en 1993, y que básicamente se especializa en software para el trabajo de creación multimedia, como música y audio, video, imagen y web. Sus aplicaciones son una excelente alternativa para este tipo de trabajos y a precios bastante asequibles. Por mi parte antes ya había probado su aplicación Music Maker Jam en Android, con la cual me he divertido mucho y he logrado cosas que ni imaginaba que podía hacer, dados mis casi nulos conocimientos para la creación de música.

Pero dejándonos de rodeos, hablemos de Web Designer 11 Premium. Antes que nada debo aclarar que no soy un experto diseñador web, pero andar metido en este medio me ha facilitado el tema del manejo y creación de páginas web. Además, precisamente las ventajas que ofrece Web Designer 11 Premium hacen que sea una estupenda alternativa para aquellos que no son expertos en creación de páginas web ni en diseño.

Web Designer se basa en la creación de páginas web a partir de plantillas, aunque eso sí, dejando en total libertad para que se pueda diseñar una web incluso desde cero, y todo eso sin saber programación en HTML. Cabe destacar que además de Web Designer 11 Premium, tenemos también una versión básica con un precio más bajo.

web designer gadgerss

La forma de trabajo es muy sencilla, solo debemos seleccionar alguno de los diseños de una amplia galería. Y digo que es una amplia galería porque en ella no solo podemos encontrar temas completos para diseñar la web, sino que también tenemos gráfico, widgets, botones, etc; en total más de 3,000 elementos con los que podemos completar nuestro diseño web.

web designer widgets

Otra cosa que me pareció importante es la posibilidad de importar páginas web desde la URL de la misma. Esto podría ser útil si por ahí encontramos un diseño web que nos gustaría que sirva de base para nuestra web, y que después podemos personalizar con todas las opciones que nos ofrece Web Designer. Asimismo, Web Designer 11 Premium nos permite hacer que la web que creamos quede optimizada para smartphones y tablets.

También me gustaría destacar características muy interesantes, como la posibilidad de agregar a la web los famosos favicones. Además, Web Designer 11 Premium nos ofrece buena integración con servicios de Google que muchos usamos, como  Google AdSense y Google Analytics, con los cuales podemos rentabilizar nuestra web y monitorear las visitas que logramos. Web Designer incluye también funciones para el e-commerce a través de widgets de PayPal, eBay y Amazon. Tendremos también a la mano herramientas de SEO, reproducción de sonidos y videos en HD (gracias al HTML5).

Algunos extras que tenemos, y que me han parecido interesantes de Web Designer 11 Premium son por ejemplo la posibilidad de contar con 600 fuentes para los textos, el hosting de 2GB (con la versión básica tendremos solo 500MB) y un dominio (http://yoursubdomain.xara.hosting) para poder poner en línea nuestra web. Tendremos también la opción de usar widgets con los botones “Me gusta” de Facebook, mapas de Google Maps, YouTube, Twitter y mucho más.

En conclusión estamos hablando de un software con innumerables ventajas para aquellos que no sean expertos en diseño web. Con muy pocos conocimientos, y con un costo de aprendizaje no muy alto. Web Designer 11 Premium es una gran alternativa para la creación de páginas web. El costo de este software es de solo US$ 99.99 y lo pueden adquirir desde este enlace. Por cierto, la versión básica cuesta US$ 49.99 y la puedes comprar desde aquí.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario