[Blackberry] cerraría si no llega a vender 5 millones de sus nuevos equipos Priv

No Comment Yet

En una reciente entrevista realizada por The Verge al CEO de BlackBerry, John Chen, se informó que Blackberry no descarta la idea de una retirada por completo del mercado de smartphones si el nuevo equipo Blackberry Priv no cumple con el objetivo de vender 5 millones de dispositivos, cifra que representa el mínimo de ingresos para que la división sea rentable.

Generar el nivel de ventas de 5 millones de dispositivos para gigantes como Apple o Samsung no representa mayor reto (Apple vendió 13 millones de iPhone 6S el primer fin de semana- pero para BlackBerry supondría un éxito que le permitiría seguir en juego en el mercado de smartphones.

Al parecer BlackBerry deja todas sus esperanzas en el Blackberry Priv, un teléfono que hace hincapié en la privacidad del usuario y que por primera vez utilizará el sistema Android en equipos Blackberry. Otra de las grandes novedades de la Priv es que contará con un teclado físico deslizante e incorpora una pantalla pantalla curvada.

Definitivamente BlackBerry esta experimentando una de sus peores crisis. Hace cuatro años, la compañía vendió 13.2 millones de dispositivos en su primer trimestre, pero esta cifra se desplomó a 1.1 millones en 2015. De hecho, muchas tiendas de smartphones a nivel mundial ya ni siquiera venden equipos BlackBerry. Veremos los próximos meses si estamos ante un resurgimiento de Blackberry o pasará a ser una especie extinta en el competitivo mundo de los smartphones.

blackberry-venice-se-xuat-hien-trong-thang-11-2015-552x289

Raul Espinoza

Author

Raul Espinoza

Ingeniero de Telecomunicaciones con interés en temas de nuevas tecnologías y negocios en Internet. En su tiempos libre gusta de ir al gimnasio y practicar muay thai. [email protected] @respinozach

Up Next

Deja un comentario