(Nota de Prensa)
Llegó al Perú la cuarta generación del roadster más vendido de la historia
El Mazda MX-5 es todo un icono de la industria automotriz global, aunque apenas cuenta con 25 años en el mercado se ha ganado un lugar en ese salón de la fama reservado solo para leyendas que le duplican la edad. Aunque esta última iteración fue desarrollada desde cero y no comparte un solo componente con su predecesor, como buen MX-5, preceptos como: el reducido peso, potencia moderada, tracción posterior, motor frontal y toldo removible son los que definen a este modelo y por lo tanto son imposibles de cambiar.
El Mazda MX-5 2016 ya está disponible en nuestro país, este pequeño convertible representa en estado superlativo los valores y filosofía que la firma nipona sigue como mantra al desarrollar cada nuevo producto. Es decir, se trata de la forma más pura del Zoom Zoom.
Es importante mencionar algunos puntos que hacen del Mazda MX-5 un vehículo tan relevante no solo para la marca, sino para el mercado en general. Este vehículo le probó al resto de los fabricantes que era posible fabricar un roadster, divertido, atractivo y accesible.
Está inspirado en los roadsters clásicos de los sesentas, lo que también explica sus proporciones: cofre muy largo, trasero corto, bajo y con una posición de manejo muy cercana al piso, es un auto concebido por entusiastas y para entusiastas.
Bajo el cofre encontramos el mismo cuatro cilindros de 2.0 litros Skyactiv que ya conocemos en el Mazda3 o en la nueva CX-3, solamente que aquí la puesta a punto es muy distinta para subir más fácil de vueltas y entregar de mejor manera la potencia. La misma que es de 155 hp y 148 lb- pie de torque, es decir 12 hp menos que antes y 8 libras más.
Este nuevo MX-5, al igual que el resto de la gama adopta ahora el lenguaje de diseño Kodo y esto también representa un tipping point para el modelo ya que se separa mucho en términos estéticos de sus predecesores. Aún así las proporciones clásicas de roadster están presentes, por lo que el resultado es simplemente espectacular, sin importar el ángulo en que se le mire.
Encontramos también la pantalla táctil en la parte central superior del tablero que muestra la información relativa al navegador, audio y teléfono que se puede manipular mediante el comando ubicado en la consola central.