Universidad crea nueva carrera de Ingeniería en Videojuegos

No Comment Yet

Al parecer lo que para unos representa solo un pasatiempo entretenido ahora se convertirá para otros en una carrera profesional la cual se llamará Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, nueva carrera publicitada por la Universidad de Talca en Chile. Esta nueva escuela profesional se iniciará en el 2016 y su duración será 9 semestres académicos (4.5 años).

Según la web de la universidad de Talca, esta nueva carrera proefesional “está orientada a estudiantes que deseen desarrollar sus capacidades tecnológicas y creativas, con sus aplicaciones en ambientes virtuales”. El objetivo será el desarrollo de competencias para la creación de videojuegos, potencializados en conocimiento informático y la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a esta área. Los estudiantes que culminen la carrera tendrán las competencias científicas y creativas para trabajar en la industria, realizar emprendimientos y resolver un amplio espectro de escenarios de recreación, simulación, educación.

La principal área donde pueden desempeñarse estos nuevos profesionales es la la industria de videojuegos, pero también tienen como opción el sector informático desarrollando aplicaciones móviles o aplicaciones para las industrias de salud, educación, entre otrosQuienes se titulen, obtienen el grado de Bachiller en Ciencias Básicas, el grado académico de Licenciado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, y el título de Ingeniero en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.

Seguiremos con bastante interés el desarrollo de esta nueva carrera profesional, y porque no esperar que iniciativas similares sean adoptadas por universidades en Perú.

DSC_0047

Raul Espinoza

Author

Raul Espinoza

Ingeniero de Telecomunicaciones con interés en temas de nuevas tecnologías y negocios en Internet. En su tiempos libre gusta de ir al gimnasio y practicar muay thai. [email protected] @respinozach

Up Next

Deja un comentario