Acceder al Menú de “Service Mode” de un smartphone Samsung

No Comment Yet

En un articulo previo les comenté acerca del menú de pruebas de los equipos Samsung. En esta oportunidad les presentaremos el menú del Service Mode (Modo de Servicio) para la misma marca de equipos. El Modo de Servicio muestra aspectos técnicos de la red o tecnología hacia la cual esta conectado el equipo.

¿Cómo accedo a dicho Menú?

Marca *#0011#. Te saldrá el menú de la imagen.

Service Mode Samsung

¿Que significan todas esas “letras y números“?

Analizaremos el caso de la imagen del centro, el cual corresponde a cuando el equipo se encuentra conectado a la tecnología LTE (4G). Como verás son detalles muy técnicos, pero trataré de describir algunos de la forma más entendible posible:

  • LTE RRC (LTE Resource Radio Control): Indica la conexión entre el celular y la red 4G. En el caso de la imagen muestra el estado “idle” que significa en reposo, es decir no se esta ni bajando ni subiendo información a la red 4G.
  • Band y BW: El primero indica la banda de espectro que usa el equipo (para el ejemplo, el número 2 corresponde a la Banda de 1900 MHz). El BW significa el Ancho de Banda, es decir la cantidad de espectro que usa la red (en el ejemplo dicho valor es de 10 MHz). Recordar que LTE maneja Anchos de Banda de 1.4 MHz, 3 MHz, 5 MHz, 10 MHz, 15 MHz y 20 MHz (a mayor BW, se navegará a mayor velocidad).
  • MCC-MNC (Mobile country code y Mobile network code, código para identificar al país y a la red). En el caso de Perú, el MCC es 716. Y para los operadores es el siguiente: Claro (10), Movistar (06), Entel (17), Viettel (15) y Tuenti (06).
  • Earfcn (E-UTRA Absolute radio-frequency channel number): Muestra el canal exacto hacia el cual se esta conectando el smartphone. En el caso de la banda de 1900 MHz, dicho valor es de 600 a 1199 en el canal de bajada (DL).
  • PCI (Physical Cell Identifier): Muestra el código con el que se identifica a la celda con la que se tiene conexión.
  • IMEI Certi: Indica si el IMEI es aceptado por la Red. Tiene dos valores: PASS (el equipo funciona correctamente) o FAIL (para el caso de equipos no registrados en la red).

PD: Hay un menú (en la imagen, ver 3 puntos del lado superior derecho) que permite realizar ediciones. Si no sabes lo que significa, no ingreses ningún valor.

Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre el tema, únete a la red de seguidores de Gadgerss y escribenos al inbox.

Javier More

Author

Javier More

Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones y Magíster en Ingeniería de las Telecomunicaciones, adicto a la tecnología desde que tiene memoria. e-mail: jmore@gadgerss.com

Up Next

Deja un comentario