Actualizar Galaxy S5 a Android 6.0 (Marshmallow Oficial)

6 Comments

En un articulo previo les comenté que Samsung ya había liberado Marshmallow para el Galaxy S5. En efecto, el fin de semana revisé la página web de SamMobile y vi que para el modelo SM-G900M (Galaxy S5 disponible para el mercado de América Latina), ya se encuentra disponible Android 6.0.1 en los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Uruguay y Trinidad y Tobago. Si tienes otro modelo de S5, busca la ROM en la página de SamMobile.

Gadgerss, mi país no esta en la lista. ¿Qué hago? ¡Quiero actualizar mi S5 a 6.0.1!

No te preocupes sobrino, puedes descargar la ROM de cualquiera de los países de la lista. Por ejemplo, en mi caso, pese a ser de Perú le instalaré la ROM de Colombia. Recordar que hace más de un año le instalamos Android 5.0 de Trinidad y Tobago.

¿Qué necesito?

1.- Samsung Galaxy S5 con versión anterior a 6.0.
2.- Instalar Kies 3 en tu PC. Kies contiene los drivers del S5.
3.- Descargar Odin V3.10.7. (descomprímelo)
4.- Descarga Android Marshmallow para tu S5. Paciencia porque el archivo pesa más de 1.0 GB. Para descargarlo tienes que crear una cuenta en SanMobile. Tienes que descomprimir el archivo.
5.- Es recomendable hacer un backup de toda tu información. En mi caso no perdí información con la actualización, pero siempre es mejor hacer un backup.
6.- Batería con más del 80% de carga.

Manos a la obra:

1) Apaga tu celular y enciéndelo en Modo Downloading: Con el móvil apagado presiona simultáneamente las siguientes teclas: Encendido, Home y Volumen Abajo, hasta que aparezca lo siguiente:

     S5 en Modo Downloading

2) Desde tu PC, ejecuta ODIN. Luego conecta tu Smartphone a la PC usando el cable USB. Un recuadro con el texto 0:[COM#] se pinta de color azul, lo cual indica que la conexión entre tu móvil y Odin es correcta (Si Odin no reconoce tu móvil, tienes que volver a instalar los drivers (Samsung Kies) contenidos en el punto 2 del presente post.

Cargar S5 en ODIN

3) Clic en AP, y carga el archivo (ROM) que descargaste en el Punto 4 (si ODIN Se cuelga, no te preocupes, espera un par de minutos mientras carga el archivo) . Luego Clic en Start.

Cargar Marshmallow

4) Espera que ODIN realice el proceso de actualización. Cuando se pinta un recuadro azul con la palabra PASS!, tu móvil se reiniciará. En este momento ya puedes desconectarlo de la PC.

Fin de instalación marshmallow

5) Espera que tu móvil se reinicie. Toma alrededor de 4 minutos. Luego procederá con la instalación y configuración del Android 6.01. Paciencia porque puede tomar hasta 10 minutos.

Actualizando

6) Eso es todo. Es hora de disfrutar Marshmallow en tu S5.

marshmallow en S5

PD: Al actualizar tu móvil perderás la garantía del mismo.

Si tienes alguna duda, hazte fan de Gadgerss, comparte este post en tu muro y escríbenos al inbox.

Javier More

Author

Javier More

Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones y Magíster en Ingeniería de las Telecomunicaciones, adicto a la tecnología desde que tiene memoria. e-mail: [email protected]

Up Next

6 Discussion to this post

  1. CHARLY RMZ says:

    HOLA ESTE TUTO ME SIRVE PARA UN S5 COMPAÑIA TELCEL. SALUDOS

  2. Pamela Ramírez says:

    Perfecto, funcionó todo a la perfección. Ahora disfruto de Marshmallow en mi galaxy s5. Gracias!

  3. Mari says:

    Hola Eduardo, una consulta: que ventajas has notado en actualizar en un samsung S5 de 5.0 a 6.01 gracias.

    • Eduardo Salazar says:

      Hola Mari, bueno debo decir que en lo estético me gusta más Android 6.0.1, algo mejor de batería y algo de fluidez. Aunque seguro también tiene que ver que hice una instalación limpia, lo cual es mejor si ya llevas por lo menos un año con tu celular.

  4. Hola quisiera saber si es necesario que el teléfono este con acceso root para actualizar Android. Gracias

Deja un comentario