Google enfrentaría una multa de 3 mil millones de Euros en en Europa

No Comment Yet

Parece que al final de todo las cosas se pondrán peor para Google en Europa, ya que según afirma el el periódico británico The Sunday Telegraph, el gigante tecnológico se enfrenta a una multa récord de competencia de alrededor de 3 millones de euros (3.4 mil millones de dòlares) de la Comisión Europea en las próximas semanas.

Recordemos que la Unión Europea acusó a Google de promover su servicio de compras en las búsquedas en Internet a expensas de los servicios rivales, luego de una investigación que se inició a finales de 2010. Algunas fuentes vinculadas con el tema señalaron a Reuters el mes pasado que creían que después de tres intentos fallidos para lograr un compromiso de Google en los últimos seis años, ahora no tenía planes para tratar de resolver las alegaciones, a menos que el organismo de control de la UE cambie su postura.

The Sunday Telegraph citó a fuentes cercanas, que serían funcionarios de la CE, quienes habrían señalado que se tiene previsto anunciar la multa a partir del próximo mes, pero que la resolución final todavía no está terminada, además, se ordenaría una medida correctiva para que Google continúe manipulando los resultados de búsqueda para favorecer a sí mismo, dañando a sus competidores, según el diario. Cabe destacar que la Comisión puede multar a las empresas con hasta el 10% de sus ventas anuales, que en el caso de Google sería una sanción máxima posible de más de 6 millones de euros. La mayor multa antimonopolio hasta la fecha era un buen 1.1 mil millones de euros impuesta a fabricante de chips Intel en 2009. La Comisión y Google declinaron hacer comentarios.


Vía: Reuters

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario