Google enfrenta una investigación por conductas anticompetitivas en Corea del Sur

No Comment Yet

Al parecer los problemas por supuestas conductas antiocompetitivas no dejan de llegar contra Google. Ahora según informa Reuteres, el regulador antimonopolio de Corea del Sur está investigando si el gigante tecnológico ha violado las leyes de competencia de dicho país, reconociendo por primera vez que se está llevando a cabo una investigación oficial sobre la compañía de búsquedas en Internet. Así, la Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC) ha dado a conocer la investigación en un breve comunicado, aunque no ha señalado nada sobre la naturaleza de la acusación

Según una fuente de Reuteres, el pasado mes de julio la KFTC inspeccionó la sede de Google en Seúl. La declaración del órgano antimonopolio se produjo después de un informe de la prensa local en el cual se señalaba que la KFTC había decidido borrar los cargos por conductas anticompetitivas contra Google, que implican la pre-carga de aplicaciones de la compañía en los smartphones Android.

A pesar de que no queda claro si la investigación llevaría a cargos formales, esto sin duda representa un nuevo problema para Google, que se suma a la reciente multa de US$ 6.8 millones en Rusia, y a los múltiples cargos antimonopolio que enfrenta en la Unión Europea. La KFTC ha investigado Google antes. En 2013, el regulador limpio de cargos a Google por una supuesta infracción a raíz de una investigación sobre si la compañía esta infringiendo las normas de competencia al obligar a los fabricantes de teléfonos inteligentes Android a precargar su motor de búsqueda en sus terminales.


Vía: Reuters

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario