¿Quieres saber cuál fue tu ruta geográfica cada día y el de años anteriores?, Google te lo muestra…

No Comment Yet

Como sabemos nuestro smartphone nos acompaña donde vamos y es nuestro inseparable amigo, pero esto también hace que sea el mejor medio que permite almacenar la información de los lugares geográficos que visitamos y sea enviado a Google vía la información que registra el sistema operativo Android.

Te imaginas tener una base de datos que te recuerde exactamente los lugares que estuviste y en el momento en que estuviste, pues de eso estamos hablando, toda esta información ploteada en Google Maps y con línea de tiempo.

Lo que podrás ver en el mapa (base de datos) es los lugares donde has visitado y estarán marcadas por un punto rojo el cuál define un lugar específico en donde estuviste y de paso que lo hace más visible ante tanta información que se muestra en el Google Maps.

uno

Te animo a que hagas el seguimiento por ti mismo, sólo tiene que acceder con la misma cuenta que utilizas en tu teléfono móvil. Sólo tienes que seguir este enlace:

https://maps.google.com/locationhistory/b/0

Luego de comprobar y entrar en razón, verás que esta información es muy personal, y que en algunos casos sería mejor (depende de ti) mantener privacidad, aunque debes tener en cuenta que muchos servicios de Google se basan en la geolocalización de sus usuarios y el historial de ubicaciones. Si decidiste mantener una privacidad te mostramos como hacerlo:

Cómo deshabilitar el seguimiento y borrar su historial

Para comprobar si el historial de ubicaciones está activado en tu cuenta, vaya a la página de la historia Localización Google Maps y haga clic en el botón de engranajes, icono superior izquierdo, para acceder a la configuración de la historia.

Puede activar o desactivar el servicio allí. Al desactivar el historial de ubicaciones sin embargo, no elimina su historia pasada.

En el mismo menú para desactivar el seguimiento te indica en azul el procedimiento para borrar el historial.

Señores están servidos y a recordar en donde estuvieron!!!

dos

tres

Raul Alfonso

Author

Raul Alfonso

Telecom Engineer | Techlover | Blogger | Gadgerss Co-Founder | Lecturer | Soccer | Gym | Muay Thai | 📡📱💻📸🌍🏋⚽🍷
🎂 22/11
gadgerss.com
[email protected]
@respinozach

Up Next

Deja un comentario