[Samsung] se dividiría en dos empresas, este martes se decidirá

No Comment Yet

La noticia llega desde Seoul, sede principal de la empresa coreana, pues según el Economic Daily, Samsung Electronics estaría próximo a dividirse en dos empresas. Según la información publicada en los medios, este anuncio llega, en parte, a raíz de las recientes declaraciones del fondo de cobertura estadounidense Elliot Management, propietario del 0,6% de Samsung.

Esta estrategia de separación se orientaría a brindar, a los fundadores y herederos del Grupo Samsung (la familia Lee), un mejor control sobre la firma coreana, se trataría de dividir la compañía en una parte operativa y en una entidad para la inversión. Por otro lado, a Samsung tampoco le conviene enfadar a sus accionistas, habiendo sufrido la firma uno de sus mayores bajas en el valor de sus acciones hace poco, producto de los incidente con su último phablet lanzado al mercado, Galaxy Note 7.  

Si bien es cierto, no se tiene claro el nuevo esquema que regirá a Samsung en adelante, esto se aclararia el día de mañana. El consejo de administración de Samsung se reunirá este martes y responderían a las propuestas del fondo de cobertura estadounidense Elliot Management. Cabe recordar que Samsung ha estado en un proceso de reestructuración y consolidación de activos desde que Lee Kun-hee, presidente de la empresa, sufrió un infarto en 2014, evento desde el cual ha pasado el control a sus hijos, Jay Y. Lee y sus hermanas.

Lo que si se tiene claro, es que para Samsung, el negocio de los smartphones es uno de los más rentables para la empresa, y portanto este seguiría existiendo intacto. Y es que no tiene sentido para el gigante coreano hacer cambios que afecten a este negocio tan productiva como son estos dispositivos electrónicos móviles.

De todas maneras, habrá que esperar hasta mañana martes para escuchar lo que los representantes del gigante coreano tienen que decir. Estaremos atentos a lo que suceda.

Fuente: Reuters

Raul Espinoza

Author

Raul Espinoza

Ingeniero de Telecomunicaciones con interés en temas de nuevas tecnologías y negocios en Internet. En su tiempos libre gusta de ir al gimnasio y practicar muay thai. [email protected] @respinozach

Up Next

Deja un comentario