[Entrevista] Le preguntamos a HTC sobre Perú, los Vive, los Google Pixel y más

No Comment Yet

HTC ha sido una compañía clave para Android. La compañía de origen taiwanés se ha convertido en un referente en el mundo tecnológico, no sólo en lo que respecta a smartphones, sino que también recientemente en el mundo de la realidad virtual

Tuvimos la suerte de realizar una breve entrevista al Lic. Héctor Malpica, Director de Producto HTC Latam, a quien le pregunté muchas cosas que de seguro serán de tu interés.

Aquí los dejamos con la entrevista:

Eduardo: ¿Cómo califica los resultados de HTC en el Perú durante el 2016 y cómo ha evolucionado respecto a los años anteriores?

Héctor: Consideramos que los resultados han sido muy buenos y sobre todo seguimos creciendo, ya que la evolución que hemos tenido nos permite jugar con un portafolio más amplio y en diversos segmentos.

Eduardo: En el contexto regional, ¿qué tan importante es la operación de HTC en el Perú respecto de otros países?

Héctor: HTC en Latinoamérica ha tenido un crecimiento muy importante gracias a cada uno de los países donde nos encontramos, por supuesto Perú ha jugado un papel muy importante

Eduardo: ¿Cuál cree usted que es el factor que diferencia a HTC de otros fabricantes? ¿Por qué una persona que quiere un nuevo smartphone debe elegir un HTC?

Héctor: HTC siempre nos hemos caracterizado por ser líderes en innovación tecnológica, ofreciendo lo ultima integración tecnológica en nuestros smartphones, lo cual nos permite brindar la mejor experiencia al usuario, aunado a la reconocida calidad y terminado de nuestros productos

Eduardo: Creo que la estrategia de HTC no es intensiva en publicidad, a diferencia de otras marcas, lo cual ha hecho que HTC no sea una marca conocida por todos, y esto lo digo porque cuando hablo de HTC con amigos no especialistas, piensan que es una marca nueva ¿Considera este tema de la escasa publicidad ha sido un problema?

Héctor: En este momento nuestros esfuerzos están enfocados a generar una experiencia diferente para el consumidor en el punto de venta, tal es el caso del Programa OH OH único en el mercado.

Eduardo: El Programa OH OH me parece muy interesante como elemento para decidir la compra de un smartphone de HTC, aunque si no me equivoco solo está disponibles para los gama alta. ¿Se piensa mantener este programa en los siguientes años? ¿Se extenderá el programa a los gama baja o gama media?

Héctor: Así es la estrategia es seguir manteniendo este programa diferenciador para toda la familia One, al ser una gama Premium, el objetivo es ofrecer diferenciadores a la altura de la marca

Eduardo: En América Latina HTC es exclusivo de América Móvil, ¿cuál es el balance de esta alianza? ¿Se avizora algún cambio de esta estrategia para los próximos años?

Héctor: La estrategia de HTC no está dirigida a establecer ninguna exclusividad, estamos abiertos a comercializar nuestros productos con cualquier operador, Hasta ahora América Móvil ha sido el operador que ha confiado en nosotros y donde actualmente se comercializan nuestros productos

Eduardo: Personalmente, creo que el HTC 10 les deja la vaya muy alta, aunque siempre se puede mejorar. Algunos fabricantes han optado por doble cámara, de hecho ustedes lo hicieron y lo dejaron de lado, otros han apostado por lo modular. ¿Podemos esperar que HTC arriesgue al algún nuevo aspecto en sus próximos gama alta?

Héctor: HTC siempre hemos estado a la vanguardia tecnológica y nunca dejamos de innovar, por lo que pueden estar seguros que nuestros siguientes lanzamientos los sorprenderán

Eduardo: ¿Se tienen planes de traer oficialmente al Perú los productos de realidad virtual que viene desarrollando HTC?

Héctor: En este momento nuestra estrategia es enfocarnos en nuestro portafolio de smartphones, sin embargo no descartamos la posibilidad de introducir esta línea de productos mas adelante

Eduardo: Google eligió a HTC para fabricar sus primeros teléfonos desarrollados íntegramente por ellos. ¿Cuáles considera que fueron los factores que llevaron a Google a elegir a HTC?

Héctor: Google deseaba crear un Smartphone en el cual pudiera estar involucrado en todos los aspectos, desde el diseño hasta el desarrollo del producto. HTC cumplía perfectamente con estos requerimientos debido a sus capacidades tecnológicas, aunad a la cercana relación con Google a lo largo de todos estos años.

Eduardo: ¿Podemos esperar que los Google Pixel lleguen oficialmente al Perú y América Latina?

Héctor: Esto va a depender totalmente de la estrategia de Google

Eduardo: Luego de algunos rumores de venta de la división de móviles, ejecutivos de HTC han señalado que seguirán trabajando en nuevos flagships. ¿Qué debemos esperar los consumidores peruanos de HTC en el 2017?

Héctor: Para el 2017 no es la excepción que HTC lanzara productos innovadores con la calidad que lo caracteriza.

Muchas gracias.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario