Nokia regresa oficialmente al mundo de smartphones con el Nokia 6

No Comment Yet

Todos lo esperaban, y llegó el día. Nokia hace su regreso oficial al mundo de los smartphones, esta vez de la mando de Android, y con un dispositivo de gama media llamado simplemente Nokia 6. Cabe recordar que ahora la marca llega gracias a HMD Global, que se encargará de producir los dispositivos los próximos 10 años. Así, por el momento sólo tenemos un teléfono, que además de ser de gama media se queda sólo en China. Eso sí, HMD ha prometido que próximamente tendremos más dispositivos, y que llegarán a todo el mundo.

Sobre el Nokia 6 en sí mismo, hay que decir que se nota un diseño muy cuidado, y con acabados muy buenos, de hecho tenemos un cuerpo unibody en aluminio 6000. Además, tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución FullHD y 2.5D Gorilla Glass. En su interior tenemos un procesador Qualcoom Snapdragon 430, 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna, contando también con sonido Dolby Atmos a través de su doble altavoz.

La cámara principal del Nokia 6 tiene un sensor de 16MP con autofocus, en tanto que la cámara delantera es de 8MP. Además,se sabe que vendrá con Android 7.0 Nougat, aunque no se sabe si tendrá alguna capa de personalización. Su precio aproximado será de unos US$ 245.

Otros detalles que podemos ver en este video es que tendría conector USB Tipo C y lector de huellas dactilares.

Esperemos que pronto tengamos nuevos terminales Nokia por estos lares. De momento creo que es una noticia que hay que celebrar.


Fuente: MHD Global / Xataka

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Economista con experiencia en el sector telecomunicaciones. Fanático de la tecnológica. En su tiempo libre le gusta ver televisión, y sobre todo escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario