Apple y Qualcoom entran en una gran batalla legal

No Comment Yet

Hace algunos días les contaba que Qualcomm venía siendo investigada por la FTC por supuestas conductas anticompetitivas a raíz de un contrato con Apple. Sin embargo, parece que las noticias que relacionan a Apple con Qualcomm en problemas legales no han llegado a su fin.

Y es que en principio nos enteramos que Apple había presentado una demanda contra Qualcoom por 1,000 millones de dólares. Según la firma de la manzana, Qualcomm estaría monopolizando el mercado, utilizando sus patentes para lograr una posición privilegiada en el sector, y abusando de su poder de mercado.

Asimismo, según lo señalado por Apple, Qualcomm le retuvo los reembolsos pendientes que ahora le reclama, en medio de su colaboración con la agencia de competencia de Corea del Sur. Apple asegura que el fabricante de chips intentó extorsionarlos de modo que “proporcionaran información falsa a la comisión reguladora a cambio de la liberación del dinero retenido”, a lo cual Apple se habría negado.

Finalmente, Apple señaló que “a pesar de ser solo una de las muchas compañías que contribuyen a los estándares básicos de telefonía móvil, Qualcomm insiste en cobrarles al menos cinco veces más que todos los otros licenciatarios de patentes con los que tienen acuerdos combinados”.

Qualcoom responde

Por supuesto, Qualcomm no se ha quedado callada, y ha acusado a la empresa de la manzana de forzar regulaciones sobre ellos, “disfrazando hechos y ocultando información”.

Lo que algunos temen es que más empresas clientes de Qualcomm puedan sumar demandas contra el gigante tecnológico. Sin embargo, Qualcomm ha señalado que no tiene problemas en presentarse a los tribunales  y “demostrar las prácticas de Apple”. Se avecina una guerra.


Fuente: Expansion / Applesfera

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario