Reseña: Moto Mod JBL SoundBoost

No Comment Yet

El Moto Z Play por sí mismo es un gran smartphone, muy recomendable para casi cualquiera que busque un buen dispositivo (nuestra Reseña). Pero, el Moto Z Play tiene un valor agregado que tal vez nadie tenga, la posibilidad de añadir o mejorar características a través de módulos que se acoplan al smartphone, los llamados Moto Mods.

En esta ocasión les voy a hablar del Mod JBL SoundBoost, un parlante que podemos adherir al Moto Z Play, y que sin duda nos ofrecerá una experiencia de sonido muy diferente a la que podríamos tener con cualquier otro smartphone.

Características principales del  JBL SoundBoost

Para empezar, debemos tener claro que el JBL SoundBoost al igual que todos los Mods que hemos visto al año pasado presentados por Moto es compatible con toda la familia Moto Z, así que no sólo lo podrás usar con el Moto Z Play, sino que también lo podrás usar con otros dispositivos que no han llegado oficialmente al Perú, como el Moto Z Play Droid, el Moto Z, el Moto Z Droid, y el Moto Z Force Droid.

Ahora, estamos hablando de un módulo que se añade al smartphone, por lo que sus dimensiones están acorde con él. Tenemos un parlante con 152 mm de alto, 73 mm de ancho y 13 mm de grosor, y un peso 145 gramos. En su interior encontramos 2 parlantes de 27 mm de diámetro que nos ofrecen sonido stereo. Cada parlante tiene una potencia de 3 wats, haciendo que la potencia total del SoundBoots sea de 6 wats. Otro punto importante a considerar es el del rango de frecuencia de respuesta, el cual va desde los 200 Hz hasta los 20 KHz.

Diseño

En definitiva el JBL SoundBoots no está diseñado para ser el parlante más atractivo que podamos usar. Su función principal es mejorar la experiencia de audio en el Moto Z Play, o cualquier otro miembro de la familia. Sin embargo, ello no implica que estemos hablando de un parlante feo, creo que se trata de un dispositivo funcional que hace bien su trabajo con un diseño regular.

A la vista el JBL SoundBoost es sencillo, y solo lo encontramos en color negro, con un stand para ponerlo de pie de un color naranja muy resaltante, que a su vez divide la posición de los dos altavoces que encontramos en su interior. La presencia de este stand es muy importante, ya que nos permite usar el smartphone y el Mod no solo para escuchar música, sino también para ver videos, ya sea de YouTube, Netflix, o cualquier otra aplicación similar, y como no nuestros propios videos.

En la parte de atrás encontramos algunos textos, el logo de JBL y el nombre del parlante, además de los pines que sirven para conectar el Mod de forma magnética al smartphone, así como el respectivo conector USB Tipo C para cargar la batería que incorpora.

Por supuesto, encontramos también un agujero para que la cámara principal siga siendo totalmente funcional incluso con el Mod puesto.

Funcionalidad y calidad de sonido

Recordemos primero que el JBL SoundBoost tiene una potencia total de 6 wats, así que no esperemos hacer la fiesta del año con él. Sin embargo, la experiencia de sonido mejora notablemente. No solamente tenemos un volumen mucho más alto que con los parlantes del Moto Z Play, que es el dispositivo con el que lo he probado, sino que tenemos un sonido muy claro, y con bajos potentes, sin llegar a distorsionarse.

La forma de empezar a usarlo es muy sencilla, solo basta pegar el celular al Mod y listo, sentirás una fuerza magnética que los atrae, sentirás una vibración, se encenderá la pantalla y ya podrás usar el parlante, con todo el sonido saliendo por él, incluso el de las llamadas si usas el modo altavoz.

Tal vez una crítica que se le puede hacer es que evidentemente los parlantes quedan detrás de la pantalla, por lo que no tendrás el sonido saliendo directamente hacia ti si estás mirando la pantalla, por ejemplo viendo algún video del canal de Youtube de Gadgerss.

Batería

El JBL SoundBoost incorpora su propia batería, la cual es de 1,000 mAh, cuenta con carga por USB Tipo C y dura aproximadamente unas 10 horas, dependiendo del volumen con el que lo uses. Si lo usas al todo volumen la batería se consume más rápido, usándolo con el volumen al 60% probablemente llegues a las 8 horas de reproducción de sonido.

Es importante saber que al tener su propia batería, el Mod de JBL no consumirá la batería del smartphone. Sin embargo, si pones a cargar el smartphone con el Mod conectado, se cargarán ambos. Además, también podrás cargar el Mod de forma independiente, con un indicador LED que te dirá que la batería ya está cargada cuando se queda de color verde sin parpadear. Además, encima del LED hay un botón de color negro que al apretarlo lo encenderá, y nos dará una idea de la batería que resta, siendo de color rojo intermitente cuando le queda poca carga, pasando por un color ambar y luego verde a medida que se va cargando.

Aquí debe señalarse que es una pena que el parlante no pueda servir como un banco de energía de emergencia que pueda salvarnos en caso el smartphone se esté quedando sin energía.

Conclusiones

El Mod JBL SoundBoots es la solución perfecta para el que quiere un excelente sonido en un smartphone sin tener que cargar con un parlante externo. Sin duda la idea de Moto y JBL de desarrollar este módulo es bienvenida, y esperamos que en las siguientes versiones tengamos tal vez una mayor potencia, y por qué no unas dimensiones más contenidas. Es buena idea aprovechar que este Mod se vende en combo con el Moto Z Play en el Perú, así que si te gusta mucho disfrutar del buen sonido, esta es una excelente opción.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario